¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Albana conejos, alimentación equilibrada

Albana conejos, alimentación equilibrada

Albana conejos, alimentación equilibrada

¿Porqué es importante la alimentación de los conejos?

La alimentación de los conejos cobra especial importancia para evitar patologías posteriores graves que pongan en peligro la salud y vida de nuestra mascota.

La base de su alimentación debe ser el heno, debe ser en torno al 70 – 80% de la cantidad ingerida diariamente. Mientras que el resto deberá estar compuesto por pienso.

¿Qué es el heno?

El heno esta compuesto de forraje vegetal desecado. Esta compuesto por fibras abrasivas que permiten el descaste de los dientes de los conejos durante su ingesta. Evitando así patologías como sobrecrecimientos, ulceras y abscesos mandibulares.  Además el heno ayuda a que el transito digestivo funcione correctamente.

Albana posee una gran variedad de henos dependiendo de su composición: zanahoria, diente de león. Lo ideal es irlos alternando ya que las concentraciones de nutrientes varían de unos a otros.

¿Cuánto pienso le echo?

La cantidad de pienso que debemos dar a nuestro conejo debe ser baja como hemos dicho antes. Lo mejor es repartirlo en dos tomas y administrarla en las horas de mayor actividad del animal (primeras horas de la mañana y por la noche), y el resto del día que solo tenga de heno a libre disposición. Esto es debido a que el pienso del resulta mas apetecible que el heno, lo que puede ocurrir si tiene las dos fuentes de alimentos, es que evite comer el heno, alimento indispensable para su salud.

El pienso tiene mayor cantidad de hidratos de carbono y grasa que el heno, y aunque resulta una gran fuente de energía para nuestro animal, en exceso puede producirnos problemas de obesidad, y patologías digestivas.

Albana también tiene diferentes tipos de piensos para conejos dependiendo de la edad y el tipo de extrusionamiento. Todos ellos adaptados a las necesidades nutritivas necesarias para estos animales.

Si tienes cualquier duda, en Petuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades