¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Alimentación de la tortuga terrestre herbívora

Alimentación de la tortuga terrestre herbívora

Alimentación de la tortuga terrestre herbívora

Cuando una tortuga terrestre ya se ha adaptado a vivir en cautividad suele aceptar gran variedad de alimentos, lo que nos hará fácil su alimentación.

¿QUÉ DIETA NECESITA UNA TORTUGA TERRESTRE HERBÍVORA?

La dieta de la mayoría de las tortugas terrestres se basa en forraje verde, aunque no son absolutamente herbívoras. Si las dejamos dentro de un corral con suelo de césped y vegetación, conseguirán cubrir gran parte de su nutrición pastando. Sin embargo, es aconsejable suplementar su dieta con otros alimentos y añadir suplementos vitamínicos minerales como explicaremos más adelante.

La mayoría de las personas alojan a las tortugas terrestres en terrarios dentro de casa, por lo que deben proporcionarle el 100% de su dieta, ya que no van a poder pastar.

Lo importante es que cualquier alimento que les ofrezcamos a nuestras tortugas terrestres lo cortemos en trocitos pequeños para que no tengan dificultades al tragarlo, ya que en la naturaleza comen plantas ancladas al suelo y son capaces de arrancar pequeños trozos, pero esto no es posible con los alimentos del comedero.

Los alimentos que podemos mezclar para conseguir una buena alimentación para nuestra tortuga terrestre (teniendo en cuenta la disponibilidad según las estaciones) son los siguientes: lechuga picada, brécol, col picada, zanahoria rallada, lonchas de pera, manzana y plátano, tomate, trozos pequeños de pan integral, cereales, césped, tréboles y diente de león.

Si nuestra tortugas terrestres necesita un estimulo para comer porque sufre estrés o simplemente es difícil de alimentar, podemos ofrecerle alguna de estas golosinas: Fresas, uvas, frambuesas, melocotón, albaricoque, aguacate, judías tiernas, flores de dientes de león…
También un poco de miel o mermelada diluida en agua y vertida sobre la comida también puede estimularlas para que coman. Es importante que no que tomen estos alimentos continuamente porque se acostumbran y pueden luego rechazar los convencionales.

¿NECESITA SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS?

Es importante añadir a la dieta un buen suplemento vitamínico mineral (días alternos). También es conveniente una vez a la semana añadir a la comida uno o dos gotas de aceite de hígado de bacalao.

Si tienes cualquier duda en Petuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades