Alimento vivo, el mejor para tu reptil
El alimento vivo es un producto difícil de encontrar. Primero porque no es muy común tener como animal doméstico una reptil y segundo porque las principales tiendas de animales están más especializadas en perros y gatos dejando a un lado este tipo de animal.
La verdad es que como sabéis, desde PETuluku, amamos a todos los seres vivos, sobre todo aquellos que podemos cuidar y ofrecerle lo mejor. Por eso siempre hemos buscado ofrecer una gran variedad de productos a aquellos que quieren tener en casa un reptil como mascota.
Reptiles doméstico como mascota
Lo cierto es que, a diferencia de lo que piensa todo el mundo, los reptiles son animales fuertes, tranquilos y que no requieren de unos cuidados demasiado complicados. Realmente lo más importante que deberíamos saber sobre ellos es el clima ideal que tienen que tener y la alimentación que han de seguir.
Además, existen muchos tipos de reptiles que podemos tener en casa sin ningún problema y que nos harán la compañía que realmente buscamos.
- El dragón barbudo o pogona: podríamos considerar el reptil más famoso para tener como mascota. Pero hay que tener un lugar amplio para criarlo y pueda vivir a gusto. Su principal alimento son los alimentos vivos o insectos porque necesita proteína animal, aunque también puede comer verdura variada, por lo que se considera un omnívoro. Puedes elegir por ejemplo una caja de 800 grillos.
- El gecko: Pero si no posees un espacio abierto y grande lo mejor es que comiences con este tipo de animal, un pequeño y exótico lagarto es ideal para principiantes.
- El camaleón: Este simpático animal es muy popular por sus conocidos cambios de color de piel, que utiliza para camuflarse. Es un reptil que requiere de cuidados específicos, así como de un hábitat bien acondicionado. Por lo que recomendamos que hayas tenido mucha experiencia con reptiles y que el lugar sea muy aclimatado para ellos. Su comida favorita puede ser desde gusanos de seda hasta langosta.
- La tortuga de agua: junto con la iguana, puede ser el animal más conocido por ser una mascota. Además solemos cogerle mucho cariño y, para los más pequeños suele ser el mejor aliado para aprender a cuidar a un ser vivo, porque es muy fácil de cuidar, ya que vive durante muchos años.
- La serpiente: Se trata de una de las mascotas más comunes entre los mejores reptiles domésticos y las hay de muchos colores, tamaños y tipos diferentes. Existe una gran variedad de especies con diferentes características. Puede ser la que más respeto de aquellos que no estén familiarizados con las serpientes, pero lo cierto es que pueden llegar a ser muy cariñosas.
Esperamos que os haya gustado y si sois uno de los valientes que tenéis un reptil en casa, nos encantaría saber cómo lo cuidáis y todas las curiosidades que os hayan pasado con ellos ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios