¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Arenero VS gatos

Arenero VS gatos

Arenero VS gatos

Tener un gato es toda una responsabilidad. Y una de las partes más importantes, más que nada para la higiene del hogar, es que sepa dónde puede hacer sus necesidades. En otras palabras, aprender a usar el arenero.

Ningún gato nace sabiendo que un arenero es para sus necesidades. Hay que enseñárselo. Y eso es lo que hoy vamos a hacer para ti, ayudarte a que puedas introducir este elemento y tu gato deje de hacer sus cosas fuera de ella.

  • Arenero adecuado. Los gatos son muy «elitistas» y les gusta que la caja de arena sea de su agrado. Por eso, hay que comprar una grande y cómoda para ellos. Si tienes varios gatos, cada uno deberá tener su propia caja de gatos.
  • Coloca el arenero en un lugar poco transitado. Normalmente esto suele ser el baño o el lavabo. Nunca se debe poner al lado de donde duerme ni tampoco donde come.
  • Cuida la arena. La arena que se coloca dentro es decisiva para que tu gato haga sus necesidades en la caja. Trata de escoger la que creas que será más cómoda para tu mascota y no llene el recipiente al máximo, deja lo suficiente para que después el gato pueda tapar los excrementos sin que vaya a salirse por todas partes.
  • Según sus hábitos, llévalo al arenero. Hay gatos que hacen sus necesidades después de comer. Si es así, cuando termine, llévalo a la caja para que entienda que es ahí donde debe hacer sus necesidades.

Si quieres saber más sobre los tipos de arena para gatos que hay en el mercado, te aconsejamos leer el blog 👉🏻 ¿Qué arena higiénica es recomendable para mi gato?

  • Haz del arenero un juego. Es una forma de enseñarle. Jugar con la arena, tapar si el gato no lo hace (con una palita), etc. Es una forma de mostrarle que la caja no es mala.
  • En caso de que haga sus necesidades en otro sitio, cógelos y llévalos a la caja de arena. Con el tiempo aprenderá que es ahí donde se quiere que estén.

 

En PETuluku podrás encontrar el arenero que se adecue más a tu mascota.
Ven a visitarnos a nuestras tiendas físicas o entra en www.petuluku.es

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades