A mi erizo se le caen las púas, ¿está enfermo?

Tener un erizo, siendo una mascota inusual en las casas, puede llenarte de dudas en el día a día. Una de las más preocupantes para ti sería que se le cayeran las púas pues lo primero que piensas es que algo va mal y que se está muriendo. Pero tranquila, puede ser que no sea tan malo.

  • Las púas se pueden caer debido a varios motivos:

 

  • Quilling. Este es el nombre que recibe el proceso de cambio de púas que todo erizo pasa. Y es que los erizos cambian las púas varias veces. La primera vez lo hacen a las cuatro semanas de vida, cuando pasan de las púas "infantiles" a las púas juveniles; después, a las seis semanas, vuelven a cambiar a unas púas más coloreadas; a las ocho o nueve semanas, hay un segundo cambio de color y empieza a tomar una coloración más de adulto; finalmente, entre la doceava y la vigésima semana, las púas cambian a unas más firmes y gruesas, las de adulto.

 

  • Estrés. Los nervios no son buenos para los erizos y lo que se puede hacer es corregir todo el entorno que tiene para que se sienta más tranquilo. Solo cuando lo consigas irá recuperando las púas que tenía antes.

 

  • Hongos y ácaros. Los hongos no son algo bueno, y es importante acudir al veterinario si se intuye que puede ser eso porque hay que mandarle un tratamiento para ayudarle a eliminarlos. Lo mismo ocurriría con los ácaros, algo muy común en los erizos.

 

  • Sea como sea, la observación es la principal arma que tienes para solucionar el problema cuanto antes.

Menu Erizos vitakraftViruta Granulada Beddy 10L Corn Natural 10lt

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

Un pensamiento en “A mi erizo se le caen las púas, ¿está enfermo?”

Deja un comentario

* Campos Requeridos