Abrigos para perros

abrigo-perro

¿Qué opinas de los abrigos para perros? Te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

Con la llegada de otoño, comienzan las lluvias y el viento, y muchos perros no toleran bien las inclemencias del tiempo y salen a disgusto a la calle e incluso se llegan a resfriar. Es por ello que se diseñaron las prendas de abrigo para los perros.

Hay personas que piensan que a los perros no se les debe poner ropa y que es una “pijotada” llevarles con un abriguito por la calle. Sin embargo, los abrigos se convierten en una necesidad cuando nuestro perro está acostumbrado a llevar una vida dentro de casa, ajeno al mal tiempo y a las lluvias.

Debemos pararnos a pensar que hoy en día las casas suelen contar con calefacción, de modo que el perro que vive dentro de una casa no va echar el pelo de invierno y su pelaje no va a estar preparado para soportar un frío intenso.

Además, los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para la salud de los perros, de modo que si nuestro perro está cómodamente tumbado al lado del radiador y decidimos sacarlo a pasear sin abrigarle, el cambio de temperatura tan repentino va a ser muy agresivo para él, especialmente si es un cachorro, un perro ya viejo, de raza pequeña o de pelo corto.

Los perros viejos suelen sufrir artrosis, sus músculos son más débiles y su sistema de defensa frente a las enfermedades ya no es tan eficiente, de modo que los cambios bruscos de temperatura y un frío muy intenso puede hacer que se debiliten y enfermen. Por este motivo es aconsejable que durante el invierno estén abrigados cuando salen a la calle o por las noches cuando permanecen tantas horas inactivos.

Por otro lado, los cachorros aún no tienen su sistema inmunitario maduro y son más susceptibles a sufrir infecciones y enfermar que los animales adultos.

chiguagua con jersey

Seguro que todos hemos visto un chiguagua temblar de frío nada más salir a la calle, esto es porque los perros pequeños tienen una mayor superficie corporal en proporción a su peso que los perros grandes, lo que hace que pierdan calor más rápidamente y necesiten abrigo.

Además, hay perros que son frioleros de por sí, y les encanta tumbarse al lado del radiador y se quedan quietos cuando les cubres con una mantita.

Es por todo esto, que con la llegada del frío y las lluvias los abrigos se hacen necesarios para muchos perros.

Si decidimos que a nuestro perro le vendría bien un abrigo, debemos tener en cuenta que para que una prenda resulte un buen abrigo, debe cubrir el lomo del perro desde la base del cuello hasta la base de la cola. Si queda más corto deja al descubierto la zona lumbar, que precisamente es el área de la columna que más sufre con el frío.

Además de ser una prenda que abrigue, es muy útil que sea también impermeable para que le proteja de la lluvia y el viento. En caso de mojarse, conviene siempre secarles con una toalla o un secador para evitar que enfermen.

En Petuluku existe una gran variedad de prendas de abrigo para perros y seguro que existe el modelo ideal para nuestra mascota, a la moda y a la vez confortable para ella.

¿Tu perro tiene abrigo? ¡Cuéntanoslo!

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

Deja un comentario

* Campos Requeridos