Alimentos prohibidos: Especial atención durante las fiestas.

Hoy dedicamos el blog a recordar que alimentos son especialmente tóxicos para nuestras mascotas y cómo debemos evitarlo si no queremos tener un disgusto estas fiestas.

Alimentos a evitar:

Chocolate.

Esta delicia para nosotros puede provocar serios cuadros de intoxicación en nuestras mascotas que nos hagan tener que acudir a un veterinario con urgencia.

Resulta tóxica ya que contiene un alcaloide denominado teobromina, que no pueden digerir.

Los síntomas son tales como espasmos, vómitos, diarrea, deshidratación, en función de la gravedad se puede poner incluso en peligro la vida del animal.

El ajo y la cebolla.

Estos dos tubérculos resultan tóxicos para perros y gatos ya que contiene Tiosulfato, un componente que no pueden digerir y que además destruye los glóbulos rojos por lo que puede provocar anemia, si se producen grandes ingestas.

Resultan aun más tóxicos si se consumen crudos.

Carnes curadas.

Hablamos de los embutidos como el jamón serrano, lomo,…

Resulta muy tentador ofrecerle una lonchita a nuestra mascota como recompensa por su buen comportamiento, pero realmente no le estamos cuidando como se merece si este gesto se convierte en algo habitual. El consumo habitual de productos grasos como son los embutidos puede provocar como poco digestiones pesadas y dolor estomacal, aunque puede llegar a producir incluso pancreatitis, obesidad y diabetes.

Café.

A nosotros nos encanta el café por el efecto estimulante que nos causa, pero en nuestras mascotas ese efecto puede ser mucho más intenso provocando malestar al animal incluyendo inquietud, vómitos, dolor abdominal, diarreas, taquicardias, etc.

Alcohol.

En este caso está totalmente contraindicado el consumo de alcohol por parte de nuestras mascotas. Pueden alcanzar el estado de embriaguez con facilidad y poner en peligro sus vidas.

Uvas.

Presentan un componente tóxico que se encuentra aún más concentrado en las uvas pasas que puede producir problemas gastrointestinales e incluso llegar a provocar fallo renal.

Por eso no es buena idea darle uvas el día de nochevieja. Podemos crear una nueva tradición para nuestra mascota y en lugar de ofrecerle un producto nocivo para su salud, sustituirlo por unas chuches perfectamente adaptadas para él.

Con estos pequeños consejos disfrutarás de unas navidades más seguras para tu mascota y evitaras posibles incidentes y visitas sorpresa al veterinario.

Si quieres conocer más no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas PETuluku, ¡felices fiestas!

Deja un comentario

* Campos Requeridos