Alojamiento ideal para una ninfa

La ninfa pertenece a la familia de las psitácidas, y es un animal inteligente  que demanda atención y entretenimiento. Un mal alojamiento o un exceso de aburrimiento pueden derivar en graves problemas de comportamiento como el picaje.

ninfa

Por ello es importante que el alojamiento del animal sea adecuado.
Es fundamental que la jaula sea lo más espaciosa posible, a poder ser rectangular o cuadrada, ya que las jaulas circulares les dificultan su orientación en el espacio.

Es muy importante ubicar la jaula en el lugar adecuado. Lo ideal es elegir un sitio elevado, que la jaula quede por encima de nuestras cabezas, de esta forma disminuiremos el estrés del animal. Si la jaula está al lado de una ventana, la ninfa estará más entretenida porque podrá ver el exterior.

Debemos tener especial cuidado con los humos, por lo que nunca situaremos la jaula dentro de la cocina, ya que el humo de las comidas impregna las plumas del animal de grasa, la cual al acicalarse ingerirá y le provocará a la larga problemas de hígado.

También debemos tener cuidado con las corrientes de aire y no colocar la jaula en zonas con corriente, y si ventilamos la habitación en la que se encuentra el animal debemos tener la precaución de mover la jaula a otra zona de la casa para que no esté expuesta a esas corrientes y cambios de temperatura.

Como las ninfas son animales activos y juguetones, debemos darles juguetes para que se entretengan. A las ninfas les encanta destrozar cosas, por lo que debemos escoger juguetes de madera, cuerda o papel. Los rollos de papel higiénico gastados les encantan!

juguete ninfa

Se deben evitar los juguetes que contengan partes metálicas, como las típicas campanillas, ya que si las picotean, a la larga pueden llegar a intoxicarse con esos metales.

Otro tema a tener en cuenta dentro de la jaula de la ninfa son las perchas. Debemos escoger bien el modelo de percha para que permita un correcto desgaste de sus uñas y evite problemas en sus patas. La mejor opción son las perchas cilíndricas y de madera. Lo ideal es que tengan diferentes diámetros para que la ninfa escoja el grosor que mejor se adapte a sus patas.

percha_java_loros

Debemos recordar que los comederos y bebederos no se deben situar debajo de las perchas, porque el animal al defecar ensuciaría el agua y la comida con restos de heces y esto podría provocar problemas de salud.

Y por último, nos queda hablar del sustrato. Se deben evitar los sustratos minerales como la arena, ya que crean bastante polvo y en caso de que lo ingiera puede provocar problemas digestivos como impactaciones. La mejor opción son los sustratos de papel o de origen vegetal.

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos