ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Cuando nos vamos de compras, cuando salimos de fiesta, cuando nos vamos a trabajar, hay veces que "por h o por B" no hay mas remedio que dejar sola a nuestra mascota, a veces durante muchas horas.

Destrozo casa

Cuando salimos por las mañanas a trabajar nuestros perros se quedan solos en casa durante largas horas, muchos de nuestros peludos permanecen solos más de ocho horas. Nuestro perro es un animal social, no suele gustarle la soledad y lo puede pasar mal.

La falta de tiempo en determinadas ocasiones se pueden manifestar en nuestras mascotas, podemos tener un perro triste, infeliz y estresado.

La ansiedad por separación se puede manifestar con diversos comportamientos que no deberían ser normales como pueden ser:

  • Arañazos en paredes y puertas.
  • Mordiscos en muebles.
  • Ladridos y lloros continuados.
  • Micciones y defecaciones dentro de casa. Si se encuentran muy cerrados pueden lesionarse al intentar escapar.
  • Si se encuentran muy cerrados pueden lesionarse al intentar escapar.

 

¿Que podemos hacer para evitar este problema cuando tenemos la imperiosa necesidad de salir de casa?

1. Debemos evitar dejar mucho tiempo el perro solo en casa. Ausentarnos de casa debe ser normal para nuestro perro y debe habituarse a esa soledad, pero cuando los periodos de soledad son excesivamente largos tendríamos que buscar remedio. Para paliar esto podemos contratar a una persona que saque a pasear a nuestro perro y así reducir el tiempo de soledad, conociendo antes a la persona y que ella también conozca a tu perro.

2. Dejar a nuestro perro con juguetes seguros con los que se pueda entretener. Juguetes de tipo Kong u otro juguete que no sea peligroso con lo que entretenerse un buen rato.

Kong_Classic_Toy-04

3. Seguir a rajatabla los horarios de comidas y de los paseos. Es super importante que el perro tenga una rutina para mantener la serenidad de este. No es bueno para el perro los cambios de horario, pueden provocarle stress y ansiedad que se magnificará en el momento en el que le dejemos solo.

PASEO

4. Otra solución para la Ansiedad por Separación es Adaptil, utiliza Feromonas, concretamente es una copia de la feromona del apaciguamiento canino (D.A.P. son sus siglas en inglés). Esta feromona la libera la madre después del parto, la secreta su área mamaria y está relacionada con la creación de vínculos entre la madre y su camada. Esto hace que el can se sienta mucho mas seguro y tranquilo en el momento de la separación, existen varios formatos, para este caso en concreto podría venir mejor el difusor o el collar.

ADAPTIL_Difusor__51a4954dc7c29ADAPTIL COLLAr

 

Desde Petuluku esperamos que con estos consejos podamos ayudar a la ansiedad de nuestro peludos y de sus dueños :)

Deja un comentario

* Campos Requeridos