Aromaterapia para perros

¿Has oído hablar de la aromaterapia para perros? ¿Sabes lo que es? Suponemos que, si has escuchado sobre la aromaterapia, sabrás más o menos sobre esta técnica. Es lo mismo aplicándola a los perros. Pero, queremos hablarte de ella.

La aromaterapia para perros se centra en el uso de las terapias naturales para tratar a las mascotas, no solo para problemas emocionales, sino también para los problemas físicos. Hablamos, por ejemplo, de miedos, depresiones, dolores por ser ancianos, agresividad, angustia, etc.

En general, la aromaterapia se utiliza para cualquier situación que le genera ansiedad al animal y, si bien nos hemos centrado en los perros, también puede utilizarse en otros animales como gatos, conejos, roedores, etc.

Antes de utilizar la aromaterapia para tratar a un animal, los expertos recomiendan que se hable con el veterinario habitual ya que puede darse el caso de que no sea una buena solución al problema que tiene. Sin embargo, en la mayoría de los casos funciona bastante bien.

Por ponerte algunos ejemplos, entre las terapias que se llevan a cabo está el utilizar el heliantemo para las fobias; la chicoria para la ansiedad por separación; o el mimulus para el miedo. Hay otros aceites, plantas, etc. que pueden servir para otros problemas.

Por supuesto, te recomendamos que acudas a expertos en aromaterapia para perros ya que será la mejor forma de que obtengas resultados satisfactorios y, además, de que puedas estar tranquilo dejando a tu perro en buenas manos. Siempre podrá ayudarte tu veterinario para encontrar a un experto.

¿Sabías que existen productos que ayudan a los perros y gatos a estar más calmados?

En estos otros artículos te hablamos de ellos: Pincha AQUÍ

Feliway gatosAdaptil perros

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos