Como elegir el antiparasitario externo ideal para mi perro (II)

En uno de nuestros blogs anteriores te dimos las claves para saber diferenciar unos antiparasitarios externos de otros dentro de la gran variedad existente en el mercado. Si quieres puedes volver a leerlo: https://petuluku.es/blog/como-elegir-el-antiparasitario-externo-ideal-para-mi-perro/

Hoy dedicamos el blog a dar respuesta a las principales preguntas que debemos plantearnos a la hora de elegir el antiparasitario externo que mejor se adapta a tu perro y a tí, empezamos:

¿Perro de campo o perro de cuidad?

Es importante conocer el entorno en el que nos encontramos. Si vivimos más alejados de la cuidad es probable que pueden encontrarse más parásitos, ya que en el campo pueden encontrar otros animales que también pueden parasitar y reproducirse con más facilidad. En este caso hay que tener en cuenta la posibilidad de reforzar la protección frente a los parásitos en aquellos meses de mayor afluencia. Por ejemplo: utilizando un collar de forma habitual durante todo el año y además de forma puntual reforzando con una pipeta que lo complemente.

Los animales que habitan en núcleos urbanos muy poblados no están exentos de parásitos por lo que también es necesaria su desparasitación.

¿Convive con otros animales?

Si convive con otros animales hay que tener en cuenta sus hábitos; por ejemplo si son animales muy juguetones es posible que no tengan mucho miramiento con el collar antiparasitario y acaben jugando con él. En este caso el peligro está en la posibilidad de ingestión del collar y además supondrá un reembolso económico elevado. En este caso es probable que la mejor opción sea el uso de pipetas antiparasitarias.

¿Mi perro tiene alguna condición especial?

Como estamos hablando de antiparasitarios externos esto conlleva que sobre la piel del animal se depositará un medicamento, ya sea mediante pipeta antiparasitaria o collar antiparasitario.

En el caso de que el perro tuviera alguna alergia que como consecuencia manifestara heridas en la piel, es importante saber que no se debe poner directamente un medicamento antiparasitario encima de una piel lesionada, siempre debe ser sobre piel sana. En este caso por ejemplo, si la lesión fuera en el cuello, en ningún caso se podría utilizar un collar antiparasitario.

¿Cómo “andamos” de memoria?

Es importantísimo que recuerdes renovar el  antiparasitario externo en los tiempos que marca el laboratorio fabricante. De esta manera te asegurarás la efectividad del mismo.

Si te olvidas de echarle la pipeta antiparasitaria mensualmente o le dejas el collar antiparasitario puesto indefinidamente no servirá de nada. Debes estar comprometido a mantener una correcta protección antiparasitaria para que tu perro esté perfectamente cubierto frente a los parásitos externos.

En PETuluku te ayudaremos a encontrar el antiparasitario ideal para tu mascota y para ti. ¡Ven a vernos!

Deja un comentario

* Campos Requeridos