Como elegir el antiparasitario externo ideal para mi perro (I)

 

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran oferta de productos antiparasitarios externos, pero debemos conocer que no todos nos aportan la misma seguridad y efectividad.

Necesidades de nuestra mascota

Además debemos saber identificar las necesidades de nuestra mascota para utilizar el antiparasitario que más se adapta a ella en exclusiva.

Hoy dedicamos el blog a dar respuesta a las principales preguntas que debemos plantearnos a la hora de elegir el antiparasitario perfecto para nuestro perro; ¿cómo diferenciar unos antiparasitarios de otros?, ¿Cuáles son las necesidades de mi mascota?,…

Lo primero que nos damos cuenta cuando vamos a adquirir un antiparasitario es que existe una gran variedad de productos en el mercado que dicen tener propiedades repelentes de insectos, acaricidas, etc.

¿Pero son productos realmente fiables?

Debemos tener en cuenta que hay productos que aunque ofrecen ciertas propiedades repelentes no son indicados como tratamiento antiparasitario adecuado. Es el caso por ejemplo de champús antiparasitarios o colonias repelentes.

El primer indicativo de que el producto que estamos comprando es realmente un antiparasitario es el fabricante. Debemos observar con detenimiento y conocer aquellos laboratorios que comercializan productos antiparasitarios. Seguro que te suenan por ejemplo: Bayer, Virbac o MSD.

Además los antiparasitarios que ofrecen mayores garantías de seguridad y efectividad, ya que para ser comercializados han debido de pasar controles más estrictos, son los que se consideran medicamentos de uso veterinario. Por ejemplo: Seresto, Advantix o Scalibor.

Ya hemos dado respuesta a la primera parte, ya sabemos diferenciar los medicamentos antiparasitarios de los productos repelentes. Ahora nos falta la segunda parte, y no menos importante, que es identificar las necesidades de nuestro perro.

Para ello debemos plantearnos una serie de preguntas entre las que se incluyen por ejemplo: ¿tiene mi perro alguna alergia en la piel?, ¿está en contacto con otros animales?, ¿se encuentra en un entorno de riesgo?, ¿Cuántas veces al mes se moja o lo bañas con champú?,…

En PETuluku te ayudaremos a resolver estas y todas las preguntas que necesites para que tu perro esté perfectamente protegido porque para ser feliz debemos cuidar su salud y para ello es primordial la prevención de enfermedades transmitidas por parásitos. Por todo ello la desparasitación adecuada es necesaria. ¡Nos vemos en PETuluku!

Deja un comentario

* Campos Requeridos