Conejos: Del más grande, al más enano

El mundo de los conejos da para hablar largo y tendido. Sin embargo, cuando te interesas por estos animales no hay duda que nos asaltan preguntas sobre cuál es el conejo más grande, o el más pequeño del mundo, ¿a que sí?

Pues hoy te vamos a comentar un poco para que tengas respuesta a esa cuestión. ¿Quieres saberlo?

¿Cuál es el conejo más grande del mundo?

Empecemos por el conejo más grande del mundo. Para ello, tendrás que imaginarte a un animal de 1,32 metros de largo y un peso de 22 kilos. ¿Ya? Pues ese es Darius, un conejo de Gran Bretaña de raza "gigante continental", una especie usada para el consumo humano (aunque, en este caso, su dueña, Annette Edwards, no pudo comérselo y lo tiene de mascota.

Ahora bien, os contaremos un dato. Y es que el hijo de Darius, Simon, con solo seis meses de edad ya medía 1,1 metros de largo. Y decimos medía porque el pobre falleció en un vuelo en avión.

¿Cuál es el conejo más pequeño del mundo?

Ya sabes cuál es el conejo más grande del mundo. ¿Y el más pequeño? Se trata del conejo holandés enano, que ostenta, según el Récord Guinness, el premio al conejo más pequeño del mundo, llegando a pesar hasta un kilo.

Sin embargo, también tienes el conejo Columbia Basin pigmeos, que llegan hasta los 400-500 gramos. El problema es que esta raza está prácticamente extinta porque no se reproducen en cautividad.

Ahora que lo sabes, ¿qué tipo de conejo te gusta a ti, uno grande o uno pequeño?

En Petuluku puedes encontrar todo lo que necesita tu conejo. Pincha aquí y descúbrelo.

Deja un comentario

* Campos Requeridos