Consejos para ir al campo con tu mascota

Con el tiempo primaveral ya asentado y sin sustos de bajadas drásticas de temperatura, son muchas las familias que deciden salir los fines de semana. Muchos escogen el campo para pasar un día, y si tienen perros, o incluso gatos u otros animales, se los llevan para que también disfruten.

perro en el campo

Ahora bien, a pesar de que es algo muy bueno, hay que tener ciertas precauciones para que no ocurra nada. Entre ellas:
  • Ten vigilada a tu mascota en todo momento. Está en un lugar que no conoce y puede ser que se despiste, que se pierda o que se aleje mucho y después no sepa encontrarte. Por eso, en la medida de lo posible, tenlo con una cadena larga y deja que examine todo el terreno donde vas a estar. Sal a pasear con él, deja que lo huela todo, que se oriente, etc.

  • Cuidado con los animales que hay allí. Si vas al campo será habitual que haya otros animales como hormigas, avispas, abejas, y muchos más. Hay que tener cuidado con ellos porque pueden llegar a hacerle daño a tu mascota, y seguro que no es lo que tú quieres.

  • Si hace mucho calor, intenta que esté a lo sombra y mójalo para que no le dé un golpe de calor.

  • Si vas a pasar muchos días en el campo, y el animal no está acostumbrado, si es perro o gato sería bueno que le compraras un producto para endurecer las almohadillas a fin de que las piedrecitas, las hierbas y demás puedan hacerle heridas y sufra.

Dispensador Bolsas Hueso Trixie Set Viaje Mascota Hebilla luminosa Bebedero Viaje

  • ¡Cuída a tu mascota!... ¿Cómo?... En PETuluku.es tiene todo lo que necesita.

    Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos