Tu perro en invierno, consejos para que no sienta frío

El invierno también ha llegado para tu perro, a continuación
os dejamos algunos consejos para tu perro en invierno.

Tu perro en invierno

El frío parece haber llegado al país y nuestras mascotas habrán empezado a cambiar su día a día. Aunque llevemos quince días de invierno, las temperaturas en muchos lugares han caído y conviene tomar algunas precauciones para tus perros en invierno. Y es que muchos consideran que el pelaje de los perros en invierno que tienen es suficiente para que nuestra mascota no sienta frío pero lo cierto es que no es así.

¿Mi perro en invierno tiene frío?

¿Te has planteado alguna vez si tu perro en invierno puede tener frío? ¿Sabes cuáles son las claves que te dirán si de verdad tiene frío o no tu perro en invierno?

Es importante que detectes si tu mascota tiene frío o sufre por las bajas temperaturas porque eso, a la larga, puede provocar enfermedades (pasajeras o crónicas). Entre las claves que te darán que tu perro esté con frío están:

· Los temblores. ¿Tu perro tiembla? Sabemos que los perros pueden temblar por muchos motivos: por llamar la atención, por miedo, por enfado, por la raza, etc. Pero si tiembla sin ningún motivo aparente, podría ser debido al frío.

· Rigidez muscular. ¿Tocas a tu perro y lo notas muy “duro”? Si tiene los músculos demasiado contraídos puede ser porque está teniendo mucho frío y hace que todo su cuerpo esté en tensión.

· Duerme más. Otra de las claves para darte cuenta de que tiene frío es que duerme más. Pasa de ser activo a pasivo totalmente.

· Tiene la piel seca. Esto lo vas a notar al acariciarlo ya que no será tan suave. Donde más lo puedes notar es en la zona de la barriga que es donde menos pelo tiene.

· Se pasa mucho tiempo en la caseta o en la cama. Si ves que está siempre en su caseta, que no sale ni siquiera a comer, puede ser una señal de que tiene mucho frío.

¿Qué hacer para que mi perro no tenga frío?

Una vez sabes si tu perro está pasando frío o no hay que ponerle remedio. Así, si tu perro vive en un lugar donde suele hacer frío y necesita ayuda, te recomendamos:

· Ropa de abrigo. Si tu mascota ya es adulta le va a costar, pero deberías intentar ponerle algo de ropa, preferiblemente de lana, para poder abrigarlos bien. Trata de que sea una ropa que le vaya bien (que no le quede ni demasiado pequeña (porque se sentirá incómodo), ni demasiado holgada (porque se la quitará pronto). Es importante que conozcas las claves a la hora de comprar ropa de abrigo a tu perro para el invierno, a continuación os dejamos un artículo donde poder conocer mejor como elegir abrigo para tu perro en invierno (Ver artículo: Abrigos en perros, cómo elegirlos)

· Busca el sol. En invierno hay horas en las que el sol suele calentar más (por ejemplo de 15 a 16 horas). Intenta sacar a pasear a tu perro a esas horas y, en caso de que llueva, nieve o haga demasiado frío, acorta el paseo. Es preferible jugar en casa que otra cosa.

· Cambia de lugar su cama. Por ejemplo, en una zona donde haga más calor, bien por un radiador o por cualquier otro sistema de calentamiento. Un buen sitio donde descansar es indispensable para nuestros perros, especialmente si estos son de gran tamaño (Ver artículo:¡Les toca dormir bien! ).

· Ponle una manta a tu mascota. Aunque creas que no, la manta, a pesar de que no lo tapa, puede darle algo de calor que se transmite a través de las patas.

· Protégele las patas. Es una de las zonas que más sufre por el frío.

De esta manera, estarás evitando que pueda contraer enfermedades graves.

Productos relacionados: 

Cama Mascota  

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos