¿Cuánto tiempo puedo dejar a mi perro solo en casa?

Hoy en día debido al trabajo, colegio, clases particulares, deportes,… Pasamos muchas horas fuera de casa y debemos ser conscientes que si tenemos un perro, esto puede suponer un problema.

Si estás pensando en incorporar a tu familia un nuevo miembro perruno, debes tener en cuenta si dispones  del tiempo suficiente para poder dedicarle lo que necesita.  Si pasas más de 10 horas seguidas fuera de casa, quizás debas pensar en otro tipo de mascota.

Necesidades básicas que debemos cubrir:

  1. Debemos realizar al menos 3 salidas al día para que se ejercite y haga sus necesidades. Una de ella debe ser de duración larga, adaptada a las necesidades de tu mascota en particular. Hay perros como los colies que necesitan quemar mucha energía y un paseo de 1h es genial para ellos antes de dormir.
  2. En casa deben sentirse queridos e interaccionar con ellos. Saben cómo decirnos que se aburren o que quieren que juegues con su pelota favorita, de forma que requieren nuestra atención. Enseñarles trucos siempre es una forma divertida de jugar.
  3. Siempre disponible agua. Nunca debe faltar agua fresca en el bebedero y hay que alimentarles con su ración de comida diaria.
  4. Si se tienen que quedar solos en casa, debe ser en una zona cómoda y amplia para que les permita moverse y descansar. Nada de zonas sin sombra en verano.

No existe un máximo de horas que puedas dejar a tu perro solo en casa, en general dejarle más de 8 horas ya suele ser demasiado. Debes pensar que estas necesidades deben estar cubiertas y si no es así tu perro no es feliz y puede derivar en problemas serios.

¡Oh no!, ¿conductas inapropiadas?

¿Cuando llegas a casa te encuentras con sorpresas como?: muebles mordidos, zapatillas destrozadas, un pis en la alfombra, quejas de los vecinos por los ruidos,…

Si es así, tenemos un problema de conducta.

Si el perro aun es cachorro, es el momento para enseñarle. Es ahora cuando mejor aprende qué está bien y qué está mal.

Si es una conducta que se repite y no consigues que cambie, necesitas la ayuda de un profesional. Puedes consultar en nuestras tiendas sobre Nuestra Escuela PETuluku.

'Mens sana in corpore sano', también para tu perro.

En resumen, un cuerpo sano requiere también de una mente sana. Alimenta correctamente a tu perro y dedícale todo el tiempo que necesita. De esta manera crecerá sano y feliz

Nuestra recomendación:

Crea un ambiente tranquilo con una zona de descanso, agua fresquita y prepárale un rico Kong relleno de lo que más le guste.

De esta manera el hecho que salgas de casa resultará menos traumático y con el Kong estará entretenido un ratito y se lo olvidará que está solo.

Y recuerda: ¡la responsabilidad de tener un perro es 365 días al año! PETuluku con la tenencia responsable.

Deja un comentario

* Campos Requeridos