Cuánto vive un hámster

Cuando tienes una mascota, lo que quieres es que pase contigo muchos años. Pero hay mascotas que no tienen una esperanza de vida tan larga como, por ejemplo los agapornis, que si los cuidas bien podrían vivir más de 15 años.

Hay una mascota que tiene una esperanza de vida corta, aun cuando lo cuides bien. Se trata de los hámster. Su esperanza de vida es de tan solo 3 años, aunque, algunos ejemplares, pueden llegar a vivir unos meses o años más. Sin embargo, es muy complicado que vivan tanto.

Un hámster llega al final de su vida en pocos años. Esto se nota perfectamente en su comportamiento. Igual que, de pequeño, es juguetón, curioso, con ganas de estar contigo si lo adiestras bien; cuando es muy mayor lo único que quiere es dormir. De hecho, apenas si saldría de la jaula, estaría siempre en su camita y tampoco tendría muchas ganas de comer. Se vuelve más selectivo con su comida hasta el punto de no comer si no es algo que realmente le apetezca.

También se vuelve más esquivo porque no quiere que lo toques, sobre todo si son niños que no tienen cuidado (ten en cuenta que hablamos de un animal mayor que puede tener dolores).

En general, se recomienda que, si el animal está sano, se le deje vivir de forma natural en su jaula pero, si tiene alguna enfermedad y está sufriendo, lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo examine y decida cuál es la mejor solución para el pobre ya que una vida de sufrimiento no es lo más adecuado, menos al final de sus días.

 

Jaula HamsterRecinto 48x25cmAlimentación para hamsters Hamster AlbanaMixRueda juego 7x5cm

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos