¿Cuántos areneros necesito?

Cuando en tu casa conviven varios gatos, los areneros es algo que está presente en cierta zona de tu hogar. Sin embargo, cuando tienes muchos gatos, lo primero que te surge es una duda: ¿cuántos areneros necesito para los gatos? ¿Dos gatos, o más, pueden usar el mismo arenero?

gatos en arenero

  • Para dar respuesta a esa pregunta, es tan fácil como preguntar a un veterinario que son expertos en el tema. Y ellos te dirán lo que tú no quieres escuchar: que según el número de gatos, deberás tener el mismo número, más uno, de areneros. De tal forma que, si tienes dos gatos, necesitas tres areneros; si son nueve gatos, entonces diez areneros.

 

  • Seguro que ahora te has echado las manos a la cabeza por lo que hemos dicho, porque si tienes muchos gatos, es imposible tener tantos areneros en casa, pero has de saber que esto es lo que puede evitar problemas como el orinar o defecar fuera del areneros, o incluso enfermedades en los gatos.

 

  • Ahora bien, hay hogares en los que, teniendo menos cajas de arena, no tienen que poner todas las que necesitarían sus gatos, ¿por qué? Pues por la limpieza, ya que se suele hacer muy a menudo (hasta cuatro o cinco veces al día), con el objetivo de que siempre se la encuentren limpia (los gatos, si ven que algo no está a su gusto, dejan de usarlo y eso hará que haga sus necesidades en otro sitio).

 

  • Si te fijas en que uno de tus gatos, o varios, sí que hacen sus necesidades en el arenero, y otro no, ya sabes lo que pasa. ¡Odian compartir la caja de arena! Por eso es mejor que cada uno tenga su propio arenero. Te quitarás de muchos problemas.

 

Gatera Jerrypara para areneroBandeja higiénica BertoNeutralizador olores arena de gato

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos