PETULUKU, LA GRAN TIENDA DE LOS ANIMALES!!

Cuidado adecuado de las articulaciones de nuestras mascotas

En el blog de hoy vamos a dar una serie de consejos para el cuidado adecuado de las articulaciones de nuestras mascotas. Las articulaciones sufren a diario y debemos prevenir su deterioro a largo plazo y así evitar problemas graves en las mismas.

La articulación es la unión entre dos huesos y ayuda a prevenir la erosión y el desgaste de los mismos evitando que estos choquen entre sí. Hay ciertos factores que debemos evitar para un buen mantenimiento de las mismas como son el sobrepeso o una mala alimentación. También debemos tener especial cuidado si nuestra mascota es de gran tamaño. Ya que estas deberán soportar mayor peso.

Debemos actuar antes de que el problema aparezca para así evitar tratamientos agresivos. Por una parte debemos cuidar la alimentación. En el mercado existen una gran variedad de piensos especialmente formulados para el cuidado de las articulaciones y que se adaptan perfectamente a las condiciones específicas de nuestras mascotas; como pueden ser el sobrepeso o el tamaño. Estos piensos son ricos en ácidos grasos omega 3 como el EPA que ayudan a evitar la degradación del cartílago.

Por otro lado contamos con multitud de complementos que nos ayudaran a mantener las articulaciones fuertes y sanas.

Complementos que nos ayudan a mantener las articulaciones de nuestras mascotas fuertes y sanas:

Cosequin gatos: especialmente formulado para gatos de edad avanzada o con problemas articulares después de un golpe o cirugía.

Cosequin taste HA: Ideal para casos en los que por enfermedad el ácido hialurónico esta disminuido en el líquido sinovial. Este sería el caso de la osteoartritis. Tanto en perros como en gatos.

Aceite de salmón: Rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Contribuyen a la flexibilidad de las articulaciones además de dar un gran aporte de energía. Por lo que es muy recomendable en animales que realicen mucho ejercicio físico.

Estos son solo una selección, existen más productos, como las tabletas para articulaciones de beaphar o complementos de calcio que también contribuyen al mantenimiento de las articulaciones. Todos estos productos los podrá encontrar en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en la tienda online. https://petuluku.es/

2 pensamientos en “Cuidado adecuado de las articulaciones de nuestras mascotas”

  • Inmaculada

    A partir de qué edad se dan estás vitaminas y que cantidad? Mi perro es cachorro

    Responder
    • Diana

      Buenas tardes Inmaculada, ¡gracias por escribirnos!

      Los condroprotectores son suplementos alimenticios, que los puedes encontrar integrados en piensos o en envases individuales en forma de comprimidos, cápsulas o jarabes. Se trata de un conjunto de minerales y moléculas complejas que forman los cartílagos.

      En la etapa de crecimiento es especialmente importante la alimentación por lo que debes plantearte darle a tu cachorro un pienso de gama alta para asegurar que cubres todo sus necesidades nutricionales, que son altas ya que está en pleno desarrollo. Por lo tanto con un pienso adecuado a sus requerimientos sería suficiente.

      Debes acudir a las revisiones con tu veterinario, y será él quien determine si necesita este tipo de suplementos, puede ser en el caso de cachorros de razas grandes.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo

      Diana

      Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos