CUIDADO DEL ACUARIO PLANTADO

En los últimos años ha aumentado mucho la afición a las plantas en el mundo de la acuariofilia. Además del efecto estético que producen ayudan a mantener los niveles químicos controlados de nuestro acuario.

Es recomendable tener una cierta experiencia en el mantenimiento de acuarios para evitar que se empiecen a pudrir las hojas, alterar la química del agua, etc.

PRINCIPALES ESPECIES DE PLANTAS EN LOS ACUARIOS PLANTADOS

ANUBIAS

Plantas de origen africano. Ideales para los principiantes de los acuarios  plantados. Las raíces se sujetan a objetos sólidos como rocas o troncos. Existen varias especies comercializadas, suelen necesitar una temperatura comprendida entre 22-28 ºC. Con una tasa de crecimiento lenta y de propagación por brotes laterales o división del rizoma. La altura que pueden alcanzar varían desde 12 cm en el caso de la Anubias barteri variedad nana hasta la Anubias gracilis que pueden alcanzar los 30 cm.

CRYPTOCORYNE

En este grupo se incluyen en torno a 60 especies de plantas.

PONER LAS ESPCIES QUE COMERCILIZAMOS Y SYUS CARACTERÍSTICAS

ECHINODORUS

Plantas de origen americano. Es una de las plantas más fáciles de cuidar. Alcanzan una altura máxima de 50 cm. La forma de propagación es por plántulas espontáneas. Con una tasa de crecimiento bastante rápida.

bty

EGERIA DENSA (sinónimo Elodea densa)

Nombre común elodea. Una de las plantas más comunes mantenida por acuaristas debido a su fácil mantenimiento. De origen norteamericano. Puede llegar a alcanzar los 50 cm  con una tasa de crecimiento rápida. Debe mantenerse a una temperatura entre 18-26ºC.

HYGROPHILA

Plantas de rápido crecimiento que requieren una mayor iluminación que las especies nombradas hasta ahora.  El tamaño que alcanzan varía desde 25 cm (como en el caso de la Hygrophila guianensis de origen sudamericano) hasta 50 cm (Hygrophila polysperma originaria de la India).

MICROSORIUM PTEROPUS (nombre común helecho de Java)

Planta de crecimiento lento del sudeste asiático. No necesita una gran cantidad de luz. Alcanza los 25 cm de altura como máximo

Deja un comentario

* Campos Requeridos