PETULUKU, LA GRAN TIENDA DE LOS ANIMALES!!

Descanso en mascotas

El descanso es muy importante en nuestras mascotas. Al igual que los humanos los animales necesitan descansar durante un periodo de tiempo (de duración variable según la especie). Sino pueden dejar de comer, ponerse nerviosos o incluso enfermar.

En perros que no duermen en camas acaban apareciendo las llamadas “coderas”. Son marcas por presión cuyo aspecto es un aumento de la coloración de la piel tornándose negro, con tacto rugosos. La mayoría de la veces son sólo lesiones estéticas pero que debemos vigilar para que no se agrieten. Debido a los seca que esta la piel en esa zona porque puede degenerar en una infección de esa zona.  La forma de evitar la aparición de dichas lesiones es acostumbrar a nuestra mascota que duerma sobre una superficie acolchada.

Debido al calor que hace en nuestro país en primavera y verano muchos perros duermen en el suelo porque las camas les dan demasiado calor, para evitarlo podemos adquirir colchones  de fácil lavado y que no dan calor a los animales mientras duermen.

En otoño e invierno que hace más frío o aquellas especies de por si más “frioleras” como el chihuahua o los cachorros que no se han desarrollado por completo necesitan camas más calientes encontrándonos aquellas tapadas por arriba o aquellas con bordes y el colchón de material más caliente.

¿Son sucias las camas?

Los animales cuando los sacamos a la calle juegan con otros animales, se restriegan por el suelo, se meten en charcos... Esto origina que ensucien mucho la  cama cuando se tumban. Actualmente existen camas con materiales de fibras entrelazados para evitar la aparición de ácaros, bacterias, etc, y debido a su estructura para limpiarlas basta con ponerlas debajo del grifo no siendo necesario lavarlas en la lavadora.

¿Son todos los colchones iguales?

Para aquellos animales de edad avanzada con degeneración articular o  enfermedades articulares existen colchones que siguen la misma tecnología que los colchones viscoelásticos de humanos. DE esta manera el colchón se adapta a su cuerpo consiguiendo que sus articulaciones descansen evitando que la degeneración progrese más rápido.

Deja un comentario

* Campos Requeridos