Descubren un nuevo ciempiés ciego

Como sabes, y si no lo descubrirás ahora, hay muchísimos tipos de ciempiés en China, concretamente más de ochenta (ya si contamos en el mundo entero la cosa subiría bastante).

ciempiésSin embargo, en China han descubierto una nueva especie, un ciempiés ciego que han bautizado con el nombre de “Australobius tracheoperspicuus”.

Este ciempiés es el primero que se encuentra en una cueva en China, además de ser el primero de los ciempiés de piedra que se descubre en el país.

Se trata de un animal muy pequeño, de menos de 20 milímetros de largo, de color entre amarillo y marrón con antenas y, como hemos dicho antes, sin ojos. Al parecer los “ojos” serían esas antenas con las que va palpando lo que hay a su alrededor (y son lo bastante largas para casi rodearlo por completo).

Por ahora, el equipo que lo ha encontrado sigue investigando a este ciempiés que, para ellos, es un hallazgo importante. De hecho, el propio grupo ha comentado que en China apenas se conocen especies y subespecies y que haber encontrado este tipo de ciempiés puede dar lugar a que se siga investigando para encontrar más.

Desde luego, para los que les gustan los ciempiés y milpiés, ya tienen una especie más de la que recabar información, aunque este por ahora se dice que solo vive en China.

De todas formas, debemos decir que actualmente no es el ciempiés que vive a más profundidad en una cueva. Ese récord lo tiene el Geophilus hadesi, un ciempiés que se descubrió en 2015 en las cuevas de Croacia y que debe su nombre al dios Hades.

PETuluku, la gran tienda de los animales

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos