DÍA MUNDIAL DEL GALGO

¿Sabías que hoy, 1 de Febrero, es el día mundíal del Galgo?

CADA AÑO en España MILES DE GALGOS son criados sólo para LA CAZA.

Normalmente, cuando sus dueños consideran que nos son útiles para cazar, los matan de maneras muy salvajes como colgados, arrojados a pozos, golpeados o abandonados en el "mejor" de los casos.

galgo Photo by Dada Mar on Unsplash

Existe mucha gente concienciada con este tema y por ello, hace ya bastantes años, se decidió crear el día mundial del galgo a modo de denuncia.

Se eligió el 1 de febrero por que es la fecha en la que finaliza la temporada de caza, ese día fatídico para muchos galgos.

Durante la temporada de caza, muchos de estos perros viven en pésimas condiciones, encerrados en espacio oscuros y estrechos y si no salen a cazar se pasan las horas allí.

Además se les entrena atados a vehículos a mucha velocidad. Para sus dueños solo sirven para eso.

Al final de la temporada, si no han servido para la caza, sus dueños se las ingenian para tengan una muerte nada rápida. Esto conlleva que el animal experimente pánico, ansiedad y mucho dolor. El método de la asfixia lenta es el más utilizado.

La cría descontrolada y los abandonos en masa se encargan de que al fin de la temporada nos encontremos con miles de perros esqueléticos y enfermos.

Muchos acaban muertos por hambre o atropellados. Pero por suerte, muchos otros son rescatados.

En España se pueden encontrar varias asociaciones que se encargan de rescatarlos, darles un hogar temporal y buscarles uno definitivo.

Nosotros apoyamos la adopción ¿Y tú?

galgo

#diadelgalgo #worldgalgoday #stopgalgueros #galgo #galgorescue #maltratogalgos

Deja un comentario

* Campos Requeridos