Diferencias en la alimentación entre gatos de interior y exterior.

¿Crees que existen diferencias entre un gato de exterior y de interior?, ¿tienen necesidades diferentes?, ¿deben alimentarse de diferente manera?, ¿existen nutriciones especiales para estas situaciones?,…

gato interrrooo

Estas son las preguntas que nos hacemos esta semana, a la hora de elegir la alimentación para nuestras mascotas, cada vez tenemos más variedad y la tendencia es a que cada vez su comida se adapte de forma más ajustada a sus necesidades. ¿Pero cómo elegirla? Nosotros os ayudaremos...

gato interior

Un gato de interior es más propenso a sufrir enfermedades tales como la obesidad, debido a su menor actividad física.

También tienden a formar más bolas de pelo, esto se debe a varios factores como es el aburrimiento, que hace que se acicalen mucho más; el cambio que sufren en la muda que se vuelve contante a lo largo del año, por lo tanto pierden mucho más pelo,…

Sus heces son más olorosas, debido a que su baja actividad física enlentece el tránsito intestinal, y los restos de la comida no absorbidos permanecen más tiempo en el colon, sufriendo así más fermentaciones que son las responsables del olor y consistencia de las heces.

Sin embargo un gato de exterior, puede sufrir otro tipo de problemas; problemas inmunitarios, porque están expuestos a factores externos agresivos, problemas articulares, debido a su mayor actividad física,…

gato exterior

Es por esto por lo que deben tomar diferentes dietas, una dieta que se ajuste a sus necesidades, diseñada en exclusiva para ellos.

INDOOR: para gatos de interior

indoor

Para evitar la obesidad, como las necesidades energéticas están disminuidas, también estarán las calorías del pienso disminuidas: aporte de energía moderado.

Para evitar la formación de las bolas de pelo es muy importante el cepillado diario. Y para eliminar el pelo ya ingerido este pienso contiene dos tipos de fibras:

Como fibra soluble es el psyllium, es un mucílago que produce un gel viscoso en el intestino que recubre las heces y facilita la eliminación de las mismas (y del pelo por lo tanto).

La fibra micronizada, que estimulará los movimientos peristálticos del intestino y también facilita la eliminación de su contenido.

¿Qué hace este pienso para disminuir el olor de las heces?

Contiene en su composición una proteína llamada LIP que es una proteína de gran digestibilidad. Esto se traduce en que quedará menos resto sin digerir en el intestino y habrá una menor fermentación y por lo tanto menos olor.

picto i

 

Si además necesitamos controlar el apetito de nuestro felino, tenemos “INDOOR APPETITE CONTROL”

 

indoor appetite cntrol y croquetas

 

Que está diseñado con dos tipos de croquetas, una de ella contiene más fibra para saciar al animal antes y la otra contiene más proteína que hace que esta nutrición siga siendo apetecible, aumenta la palatabilidad.

 

indoor apettite control pictos

 

Si y nuestro gato tiene más de 7 años, existe “INDOOR 7+”, que protege su salud renal ya que contiene menos fósforo.

indoor 7+

 

El exceso de fósforo puede agravar los problemas de insuficiencia renal crónica, y son esenciales para la formación de cálculos. Pero en la etapa de crecimiento es fundamental para asegurar un crecimiento armonioso y el buen funcionamiento del organismo.

pictos indoor 7+

 

OUTDOOR: para gatos de exterior

outdoor

 

PICTOS OUTDOOR

Esta nutrición especializada contiene un complejo vitamínico B e Histidina denominado “Skin barrier” que refuerza las defensas de la piel.

Estimula la síntesis de Ceramidas y mejora la hidratacón de la piel evitando que se pierda agua.

Para proteger sus articulaciones contiene condroprotectores: glucosamina, condroitina, DHA y EPA.

Cuanto antes introduzcamos estos nutrientes mayores serán las posibilidades de reducir la inevitable degeneración de los cartílagos articulares.

Además estos gatos tienen aumentadas sus necesidades energéticas, por lo tanto esta alimentación es más proteica

De la misma forma que en el Indoor, si nuestro gato tiene más de siete años: "OUTDOOR 7+", para además darle una protección urinaria extra.

outdoor 7+

 

Esto es parte de la variedad que nos presenta Royal Canin, para encontrar la nutrición adecuada a tu felino no dudes en consultarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte! ¡nos vemos en PEtuluku!

Deja un comentario

* Campos Requeridos