Disfruta de la navidad con tu perro y tu gato

Esta navidad queremos que disfrutes de ella de la forma más segura y también más completa con tus mascotas. En este artículo te contamos cómo.


En estas fechas tan señaladas y en las que todos nos juntamos, queremos hablarte de la mejor forma de compartirlo con nuestros compañeros caninos y felinos.

Por un lado queremos hablarte de algunos alimentos que son tóxicos y que en estas fechas están presentes en nuestras mesas. Por otro, queremos recomendarte algunos productos especialmente diseñados para estas fiestas y que son perfectos para una navidad de 10 o para tener un detalle perfecto para amigos con gatos o perros.

Posibles intoxicaciones navideñas

El bienestar de nuestras mascotas va a depender de los cuidados que tengamos hacia ellas. Puede resultar normal que a veces queramos recompensarles con nuestra comida. Si es así, al menos debemos hacerlo con conocimiento. Además también es bueno que conozcamos que algunas plantas también son perjudiciales para la salud de nuestra mascota.
Queremos contarte los que solemos tener en las casas durante estas fechas.

Ajo y cebolla


Estas dos verduras son comunes  para la elaboración muchos platos de la dieta mediterránea, y como no, en nuestras comidas y cenas de navidad.
El componente que resulta tóxico para nuestras mascotas es el tiosulfato. Tanto perros como gatos carecen de las enzimas necesarias para digerirlo. Su ingesta puede provocar anemia hemolítica, ya que destruye los glóbulos rojos.

Carnes saladas

Tanto el jamón serrano como el chorizo son alimentos muy presentes en estas fechas.  Debemos tener en cuenta que son alimentos con alto contenido en grasa y sal y que, en exceso, pueden provocar dolor de estómago e incluso pancreatitis.

Alcohol

En nuestra cultura es normal celebrar con bebidas alcohólicas. Como podemos imaginarnos, está totalmente contraindicado en nuestras mascotas ya que puede provocar intoxicación etílica con mucha mayor facilidad que en humanos.

Café

Otro típico, sobre todo en la sobremesa. El efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y músculo cardiaco de la cafeína es mucho mayor (y sensible) que en nosotros. Puede provocar hiperactividad, taquicardia, vómitos, temblores e incluso hemorragias.

Chocolate

Este delicioso ingrediente presente en muchos postres contiene un alcaloide llamado teobromina que es tóxico para ellos. Su ingesta puede provocar vómitos, diarrea, poliuria, espasmos, coma e incluso la muerte, lo que hace necesaria una visita de urgencia al veterinario tras su ingesta.

EN PETuluku tenemos productos con chocolate al que se le ha eliminado la teobromina para evitar que sea perjudicial para ellos.

Uvas y pasas

Las uvas están muy presentes en la velada de Nochevieja. Ambas tienen un componente tóxico pero sobre todo la pasa que puede provocar, además de problemas gastrointestinales, puede provocar fallo renal e incluso la muerte.

Flor de Pascua

Muchas plantas que tenemos normalmente en casa resultan tóxicas, entre ellas la flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima), muy típica en estas fechas. Produce irritación de la mucosa por lo que podría provocar un aumento de la producción de saliva e incluso vómitos.

Celebra las navidades por todo lo alto

En PETuluku nos encantan las navidades y nos encanta celebrarlas con ellos. Por eso tenemos complementos y regalos navideños para nuestros compañeros.

¿Qué es una navidad sin calendario de adviento? Trixie nos acerca a nuestra niñez. Cada día se abre la correspondiente casilla del envase y se encuentra un premio diferente para tu mascota dentro de una bolsita

Si quieres llevar el ambiente navideño a todos los rincones de tu hogar, decora la bandeja de tu gato con la arena Sanicat edción navideña.

Puedes elegirla con aroma de árbol de Navidad o de galletas de jengibre. Además, todas las cajas de arena de Navidad tienen una sorpresa especial en su interior: un gracioso adorno navideño de fieltro con forma de gato en tres colores diferentes.

Para un máximo confort estas navidades te recomendamos estas mantas con motivos navideños, ideales para estas fechas.

Si lo tuyo es ir a juego con tu mascota o estar a la moda, te recomendamos que te pases por nuestras tiendas y te lleves un gorro de papá noel, una bufanda, una pajarita o incluso una capa o incluso una diadema con estrellas, y disfrutéis aún más de las navidades.

Si por último quieres regalarle algún juguete, la marca KONG ha sacado una edición navideña, perfecta para regalar y jugar. Te mostramos algunos de ellos, pero en nuestras tiendas encontrarás muchos más, adaptados a las necesidades de tu mascota.

Te invitamos que vengas a cualquiera de nuestras tiendas PETuluku para encontrar los mejores complementos navideños

Deja un comentario

* Campos Requeridos