Diversión en la playa sin peligros

Por fin llegan las ansiadas vacaciones de verano, y son muchos los afortunados que se irán a la playa. La playa es un escenario perfecto para que nuestro perro disfrute, sin embargo, debemos tener en cuenta que hay ciertos peligros que debemos vigilar.

 

perro en la playa Photo by Kareli Lizcano on Unsplash
  • Golpes de calor: aunque estemos en la playa, y nuestro perro tenga la opción de bañarse, existe riesgo de que sufra un golpe de calor. Por ello, nunca debe faltar una zona de sombra para el perro y agua fresca para su hidratación. Debemos evitar los juegos y carreras intensas en las horas de más calor. Es aconsejable que permanezca a la sombra y se bañe para refrescarse.

 

  • Riesgo de ahogamiento: Los perros tienen bastante resistencia nadando, pero no son animales acuáticos y al igual que las personas son susceptibles a las corrientes marinas y al oleaje. Por ello, siempre debemos vigilar a nuestro perro y evitar que se aleje de la orilla. También existen chalecos salvavidas para perros que nos darán una mayor seguridad, pero solo deben ponerse en el momento del baño, ya que fuera del agua aumentan el riesgo de golpe de calor.

 

  • Quemaduras solares: Los perros también pueden quemarse si se exponen al sol sin protección. La zona de la trufa es la más sensible, especialmente en los perros de piel rosa. Existe protección solar específica para perros, ideal para aplicarla en esta zona, y en cualquiera otra que esté desprovista de pelo.

 

  • Picaduras de medusa: Si nuestro perro se baña en el mar también podrá sufrir la picadura de medusas. En el caso de que esto ocurra, se debe acudir a un centro veterinario para que se le aplique el tratamiento para minimizar la reacción alérgica.

chaleco salvavidas perroProtector Almohadillas Ado Quatropipetas advantix

Por último, no debemos olvidar la importancia de aclarar con agua limpia a nuestro perro al terminar su día de playa para retirar la sal que pueda quedar en su piel y en su pelo.

petuluku

 

Deja un comentario

* Campos Requeridos