Doga, el yoga de los perros

No, no nos hemos equivocado al escribir el título. Hemos escrito bien “ doga ” y no, no hemos querido decir “yoga”, pero casi.

Y es que, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda un nuevo “ejercicio” para los perros. Es tendencia en países como Nueva York o San Francisco que permite relajar a los perro al mismo tiempo que se hace ejercicio (porque ya sabes que el yoga, aunque no sea una actividad extrema, también quema muchas calorías).

Pues bien, el doga es en realidad la mezcla entre yoga y perro (dog). El objetivo es que dueño y mascota se compenetren y consigan la máxima conexión entre ellos.

Aparte, se consiguen muchas más cosas como:

  • Mejorar la respiración, debido a los movimientos y a la relajación que se consigue.

 

  • Mejorar la musculatura. Tener más agilidad y que el cuerpo no se tense ante posturas imposibles de realizar.

 

  • Cansarlo físicamente y liberar energía. Aunque no lo creas, con el doga (y el yoga en los humanos) se puede conseguir esto.

 

  • Pasar tiempo con tu mascota, que aunque no lo creas, es algo muy agradable y puede hacer que el estrés y los nervios desaparezcan olvidándote durante un tiempo de la vida ajetreada que se lleva.

Para realizarlo no necesitas mucho ya que en Internet puedes encontrar muchos vídeos y ejercicios para hacer en casa con tu mascota. Eso sí, nosotros siempre recomendamos que, para empezar, lo hagas mejor con un profesional para evitar accidentes.

2 pensamientos en “Doga, el yoga de los perros”

Deja un comentario

* Campos Requeridos