¿Dónde adoptar mascotas?

Si has tomado la decisión de pasar parte de tu vida con una mascota, el siguiente paso es hacerte con ella. Es posible que sepas incluso la que quieres: un perro, un gato, un conejo, un hámster, etc.

adoptar mascotas

Cuando se piensa en conejos, hámsteres y animales exóticos, solemos acudir a las tiendas de animales para comprarlas, pero, ¿sabes que hay más opciones para adoptar mascotas?

Hoy, te hablamos de varios lugares:

1. Asociaciones

Las asociaciones de animales tienen por norma general perros, pero también pueden disponer de otros animales como gatos, tortugas, hámsteres, conejos, caballos, etc.

Vale la pena revisar algunas de las que tengas en tu ciudad para ver si puedes darle un hogar, y una segunda oportunidad, a animales que lo han pasado mal porque han sido abandonados, ¿no lo crees así?

2. Perreras

Las perreras municipales (y suele haber una en cada ciudad), suelen sacrificar a los animales cuando pasa un tiempo, porque no pueden permitirse dejarlos y porque entonces la perrera se colapsaría. Antiguamente se pensaba que solo tenían perros (o gatos), pero ahora también tienen otros animales.

Es cuestión de llamar y preguntar.

3. Facebook

Sí, las redes sociales también pueden ponerte en contacto con personas que conocen animales en adopción, o que ellos mismos los regalan porque no pueden hacerse cargo. Por preguntar no pierdes nada, y sí tienes mucho que ganar.

Lo mismo podríamos decirte con el uso de Internet. De hecho, hay varias páginas (y ahora también aplicaciones), donde se regalan animales por no poder cuidarlos. Solo tienes que echarle un vistazo y verás que, antes de comprar, puedes considerar darle un hogar a una mascota que lo necesita de verdad.

4. Eventos

¿Sabías que Petuluku celebra junto con la Escuela de Adiestramiento varios eventos al año para colaborar con las protectoras de animales?

En ellos se invita a varias protectoras para que los asistentes las conozcan y puedan hablar con ellas directamente si están interesados en adoptar. ¿Qué te parece la idea?

Sigue nuestro blog y las RRSS de petuluku y entérate del próximo evento.

petuluku, la gran tienda de los animales

Deja un comentario

* Campos Requeridos