El aire acondicionado y tu mascota

Dentro de unos meses seguro que el calor hace que tengamos que encender el aire acondicionado y que no salgamos de casa durante las horas de más calor.

Pero, ¿te has planteado alguna vez lo que supone para tu perro que el aire acondicionado esté encendido y le afecte? Hoy vamos a hablarte de ello.

Cuando pones el aire acondicionado, lo haces porque quieres refrescarte. Dependiendo de que seas más friolera o más calurosa, lo pondrás a una temperatura u otra. ¿Y tu perro? Igual que piensas en los demás miembros de la familia a la hora de poner el aire acondicionado, lo mismo pasa con tu mascota.

La temperatura ideal de una habitación suele ser de 22-23 grados, no más y moderando el tiempo de uso. ¿Por qué? Porque el aire acondicionado reseca el ambiente y, con ello, el sistema respiratorio del animal.

Sin embargo, no es lo único que ocurre, también puedes provocarle un resfriado al animal y además sufrirá molestias en las articulaciones, sobre todo si es muy mayor.

Y es que los aires acondicionados se dice que son bastante malos para los humanos, tanto o más para las mascotas ya que ellos, a pesar del manto de pelo que tienen, hay que recordar que lo mudan a una más suave y menos denso para pasar menos calor en verano. En cambio, si se someten a habitación frías, puede hacerse que, a la larga, el animal se enferme.

Por esta razón se recomienda que, en caso de que se encienda el aire acondicionado, se permita una salida a tu mascota si no quiere estar porque él puede salirse para tener una temperatura más adecuada para su cuerpo, que puede no ser la que tú precisas.

Si piensas que el que tiene calor, es tu mascota, antes de encenderle el aire acondicionado, tienes otras soluciones, como una piscina o una manta fría.

PETuluku tiene todo lo que necesita tu perro... Pincha en la siguiente imagen:

petuluku.es perros

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos