El descanso del perro

perro en camaEl lugar donde elige su descanso tu perro varía mucho en función del propio individuo (edad, raza, preferencias individuales), de su forma de vida y de la época del año.

Por lo general, cuando el dueño está en casa, el perro preferirá descansar junto a él, ya que los perros son animales sociales y que en la naturaleza viven en manadas.

Si el propietario no está en casa, suelen tener lugares favoritos en los cuales descansar. Es en estas zonas donde debemos colocar un cojín para que su descanso sea más cómodo y saludable.

El lugar de elección depende mucho del clima, así si hace calor el animal buscará la zona de la casa más fresquita (cuarto de baño) o donde exista una pequeña corriente de agua. Si no tiene calor, y no le hemos proporcionado un cojín de descanso, probablemente busque la comodidad de la cama del propietario o del sofá. Especialmente, los perros ancianos tienden a buscar estos lugares en los que sus articulaciones se resienten menos y están más cómodos.

Considerando que el perro pasa alrededor del 70-80% del día en reposo, podemos entender la importancia que tiene el proporcionarle un adecuado lugar para su descanso.

En la actualidad, se han realizado estudios acerca del descanso y las preferencias en comodidad de los perros.

La marca Moysa, ha diseñado camas-cojines que se adaptan a las necesidades de descanso de los perros y cumplen con las exigencias de los propietarios en cuanto a resistencia, calidad y fácil lavado.

Moysa ha diseñado camas para perros con relleno viscoelástico que previenen y mejoran posibles problemas óseos y musculares.

El descanso del perro es diferente al de los humanos. Todos hemos visto cómo los perros escarban el suelo y giran sobre sí mismos antes de tumbarse. Con esto en la naturaleza consiguen hacer un agujero en forma de semiluna, de forma que al tumbarse, la curvatura de la columna se adapta a la forma de la excavación hecha en la arena.

Con esto entendemos que a los perros les gusta que su lugar de descanso se adapte a la forma de su cuerpo. Las camas Moysa tienen relleno viscoelástico móvil (pequeños trozos de viscoelástica), con esto se consigue que el animal antes de tumbarse pueda desplazar y amoldar el relleno del cojín a la forma que más se adapte y envuelva su cuerpo.

Con estas características se consigue satisfacer las necesidades en descanso del perro, y además, al ser camas desenfundables y de tejidos resistentes, conseguimos que nos sea fácil lavarlas y que sea un producto duradero.

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

Deja un comentario

* Campos Requeridos