El gato Minuet

Uno de los gatos que menos conocerás es esta raza, el gato Minuet, una mezcla entre el gato persa y el gato Munchkins, que seguro llama la atención porque se caracteriza por tener unas patitas cortas y un pelaje como de peluche.

gato minuetEl artífice de esta nueva raza es Joe Smith, criador de gatos ahora mismo (porque anteriormente lo fue de perros). El caso es que se puso a investigar y fue como nació el gato Minuet (antes llamado Napoleón). Pero, ¿cómo es este gato?Pues tenemos un gato con las patas cortas. Ahora bien, dentro de eso, las patas traseras son más largas que las delanteras, todas ellas musculosas y de garras redondeadas. Pesa entre 4-5 kilos los machos y 2-3 kilos las hembras.

Su cabeza es de forma redonda, como el cuerpo, con un hocico corto, unos ojos grandes y redondos, y unas orejas pequeñas con puntas redondeadas. Su pelaje es muy tupido y suave, como un gato persa.

En cuanto a su personalidad, el gato Minuet es muy mimoso y relajado. Es capaz de adaptarse a cualquier casa y puede vivir muy bien con niños. Ahora bien, no estará a gusto con gatos o perros agresivos o celosos porque lo acabarán atacando y no es bueno defendiéndose.

Es muy activo y juguetón y le gusta pasar mucho tiempo con los humanos.

Hay que tener cuidado con que no coja peso de más para evitar que las patas soporten demasiado y darle alimento de calidad para que los huesos los tenga fuertes.

Y, por supuesto, llevarlo de vez en cuando al veterinario, como cualquir gato.

 

Rascador Savanna CatGatera Tom 46x35x40cmArena Magic CleanAnti-hairball 60g

 

  • Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos