Especies de peces para principiantes I

En los dos blogs anteriores os hemos hablado de las principales partes de las que consta un acuario.

Ahora vamos a explicar las mejores especies de peces para empezar.

Primero os detallamos aquellas que no requieren un calentador para mantener un rango de temperatura constante del agua.

Betta splendens (luchador de Siam)

Proveniente de Asia. Esta especie esta muy extendida entre los aficionados a la acuariofilia de agua dulce. Existe una amplia variedad cromática y de forma de colas, habiendo una clasificación de los mismos según estas características. Los machos suelen ser agresivos entre ellos y con peces de menor tamaño.

Lo ideal es tener uno sólo con 2-3 hembras en el mismo acuario. Animal proveniente de aguas con poca aireación, no es necesario un filtro potente en su acuario. Tolera muy bien la comida seca y podemos suplementar la dieta con larva roja congelada.

 

Carassius auratus (cometa o pez rojo)

Originario de China. La cría intensiva de esta especie ha originado una gran variedad como: el oranda, ojos burbuja, miracielo, telescopio, etc.

Pez  pacífico que puede llegar a alcanzar los 30 cm. Soporta amplias variaciones de temperatura, desde los 5ºC hasta los 25ºC.  Requieren de un acuario con filtro y un agua blanda  y ácida. Su alimentación se basa en pienso, siendo recomendable el granulado o en forma de pellets y podemos suplementar con comida congelada como mysis, artemia, larva roja, etc.

Ahora vamos a explicarte las características de especies que necesitan un control sobre la temperatura del agua de su acuario. Siendo necesario instalar un calentador y un termómetro.

Tetras

En este grupo englobamos a más de mil trescientas especies siendo la mayoría de Sudamérica, aunque existen variedades originarias de África.

Suelen ser animales bastante pacíficos (salvo la piraña que se encuentra dentro de este grupo taxonómico). Prefieren aguas dulce ligeramente ácidas y a  temperaturas en torno a 22-26ºC. Estos animales toleran muy bien la comida seca. Y nadan por todo el acuario, siendo el acuario como mínimo de 50 cm para las especies de tetras más pequeños.

Deja un comentario

* Campos Requeridos