Evitar golpes de calor en conejos

Desde Petuluku queremos informarte sobre uno de los mayores y más peligrosos riesgos de nuestros conejos en esta época del año: los golpes de calor.girl-1410443_960_720

Las máximas previstas para hoy según la agencia española de metereología son de 39ºC en la ciudad de Madrid. De ahí que dediquemos este blog a ayudarte a prevenir, reconocer y actuar en caso de que llegue a darse esta urgencia veterinaria.

Prevención de los golpes de calor en los conejos:

Aunque es cierto que la mayoría de hogares disponen de aire acondicionado, puede que en la habitación donde instalemos la jaula no se encuentre refrigerada. O es posible que cuando salgamos de casa lo apaguemos para no gastar tanta electricidad.

stock-vector-weather-mobile-app-design-vector-illustration-eps-309442190

Un truco sencillo y económico es congelar una botella de agua de 2 litros, envolverla en una toalla y situarla en una esquina de la jaula. De esta forma si nuestra mascota tiene mucho calor se situará al lado o encima.

Signos clínicos

  • Respiración: los conejos son respiradores nasales obligatorios. Esto quiere decir que de manera normal respiran por la nariz. Si observamos que respira por la boca es un signo de que se encuentra muy acalorado.cara conejo
  • Posición: la postura típica de un conejo con calor es tumbado con las patas estiradas y la cabeza apoyada en el suelo
  • Un aumento del consumo del agua: Se puede apreciar por el nivel de agua en el bebedero. Es un indicativo de que hace mucho calor en la habitación donde se encuentra situada la jaula.

Forma de actuación:

Si sospechemos que puede estar dándole un golpe de calor a nuestro conejo, debemos mojarle la tripa y las orejas con alcohol. Si es posible (porque disminuye mucho más rápido la temperatura corporal). O con agua y llevarlo al veterinario lo antes posible. Se trata de una urgencia que puede poner en riesgo la vida de nuestro animal.

logo-156441_960_720

Deja un comentario

* Campos Requeridos