Flor de Pascua, ¡cuidado, es tóxica para los animales!

La Navidad ya empieza a llegar a muchos lugares. En algunos, hasta el propio mes de agosto ya tenía toques de esa festividad. Pero una de las señales inequívocas de que la Navidad está ahí es, sin duda, la llegada de la Flor de Pascua. ¿Las has visto ya?

flor de pascua con perroLa Flor de Pascua es uno de los símbolos de la Navidad y tanto las tiendas como los hogares, y oficinas, se llenan de este tipo de plantas. Pero, si tienes animales, deberías tener cuidado porque, ¿sabes que es tóxica?

Pues sí, para nuestras mascotas, la Flor de Pascua es una de las plantas más tóxicas que hay ya que puede producir:

  • 1. Reacciones en la piel por el mero contacto, aunque sea poco.

 

  • 2. Vómitos y diarreas en caso de que ingiera algo de la planta (muerda las hojas, el tallo, las flores, etc.).

 

  •  3. Cuadros nerviosos que pueden provocar temblores, delirios e incluso coma. Es muy poco común, pero puede ocurrir, sobre todo si no se tratan los síntomas.

Has de tener en cuenta que esta planta es tóxica desde los tallos, hojas, flores hasta los frutos. Esto es debido al hecho de tener una savia blanca y lechosa que contiene principios tóxicos que afectan a los animales (incluso a algunas personas) irritando las mucosas. Y tenerla en casa con los animales puede ser un peligro, salvo que se coloque en zonas donde no vaya a suponer un problema para ellos y no esté en contacto.

Hay que prestar especial atención en el caso de animales jóvenes, sobre todo si han ingerido grandes cantidades de la planta.

Si sospechas o tienes la certeza de que la han ingerido, es importante contactar inmediatamente con un veterinario. Con el tratamiento adecuado y rápido, se podría recuperar sin complicaciones.

Lo mismo ocurre con otra planta navideña como es el muérdago. Así que, ojo estas navidades.

Y tú, ¿decorabas tu casa con flor de pascual o muérdago?

sección perros petuluku.es

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos