Formas de ayudar a los animales

Si eres un amante de los animales, seguro que te da mucha pena cuando ves cachorros o perros abandonados. Cuando un gato necesita un nuevo hogar o un animal en general quiere una segunda oportunidad.

perro dando la pata

Pero no podemos dársela a todos, ya que una persona no puede ocuparse de todos los animales. Y, a menudo, con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos que declinar y no ayudar a los animales, por mucho que quisiéramos. Bien porque nuestra casa ya está llena, bien porque no hay más medios, bien por otras cosas.

Muchos consideran que, la única forma de ayudar a los animales, es adoptando. Pero lo cierto es que no, hay muchas formas de ayudar a los animales, ¿quieres conocerlas?

  • Acogida. La acogida no es realmente una adopción, sino que permites que un animal viva en tu casa hasta que alguien lo adopte (o hasta que tú quieras). Es un método que se usa cuando los refugios están muy llenos o bien el animal necesita unos cuidados especiales que, en un refugio no se los van a poder dar.

 

  • Ser voluntario. Otra forma de ayudar a los animales es siendo voluntario en las asociaciones y refugios. Ellos lo agradecen porque, cuando son muchos animales, se necesita dar cariño a todos, más a estos perros que suelen haber pasado por situaciones traumáticas. Para ser voluntario solo tienes que acudir y preguntar, seguramente te harán una entrevista y verán si realmente quieres a los animales. También puedes ser voluntario en los grupos de rescate.

 

  • Donar. No solo dinero, que está bien, sino comida, accesorios, todo lo que necesita un animal y que tú quieras aportar. Muchos refugios subsisten por esas donaciones y es una manera de ayudar a otros animales si no puedes adoptarlos.

 

  • Apadrinar/Amadrinar. Otra de las opciones, que salió algo más tardío, fue la de apadrinar o amadrinar a un animal. ¿En qué consiste? Pues en que se mantiene a ese animal (gastos veterinarios, comida, etc.) mientras está en el refugio hasta que alguien lo adopte. También se ayuda a que sienta cariño y a que pueda ser adoptado. La ventaja de esta opción es que el apadrinamiento / amadrinamiento puede ser online y no necesariamente que esté en la misma ciudad donde el refugio.

 

  • Adopción. Por último, citamos la adopción como un método para ayudar a esos animales que lo necesitan. Muchos son reacios a la adopción por los métodos que se usan (el animal está registrado a nombre del refugio, se dice que van a ir a verlo cada x tiempo… Esto es discutible en cualquier caso y no hay que olvidar que el animal necesita una segunda oportunidad.

Como ves, hay muchas formas de ayudar a los animales y no todas ellas engloban la adopción. Ahora lo que debes pensar es cómo puedes ayudar tú a esos animales y tratar de que su segunda oportunidad sea la mejor con la que puedan contar. ¿No crees que se merecen eso y mucho más?

 

PETuluku tiene todo lo que necesita tu perro... Pincha en la siguiente imagen:

petuluku.es perros

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos