Fortiflora el suplemento probiótico para perros y gatos

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias beneficiosas que, administradas vía oral, colonizan el intestino modificando la flora intestinal.

Tienen efecto beneficioso sobre la flora intestinal, lo que hace que se empleen para prevenir o tratar los trastornos digestivos de los animales. El consumo regular de probióticos puede tener incluso efectos beneficiosos para el sistema inmunitario y la salud en general.

Fortiflora

¿Cómo actúan los probióticos en el organismo?

  • Colonizan el intestino desplazando a las bacterias potencialmente patógenas y favoreciendo el crecimiento de bacterias “buenas” (flora intestinal saludable).
  • Producen sustancias bactericidas (antimicrobianas), contribuyendo a la lucha contra patógenos digestivos.
  • Provocan una estimulación inmunológica (potencian las respuestas inmunitarias innatas, es decir, las defensas).
  • Refuerzan la barrera mucosa protectora del intestino.

 

¿Existen probióticos para animales?

Sí, un buen ejemplo de probiótico para perros y gatos es Fortiflora de Purina.

Fortiflora es un suplemento nutricional para perros y gatos que contiene un nivel garantizado de probióticos vivos (Enterococcus faecium).

Fortiflora ha sido formulado para ayudar en el tratamiento de perros y gatos con diarrea o flatulencias.

¿Cuáles son las indicaciones de Fortiflora?

Fortiflora está indicado en las siguientes situaciones:

  • Diarrea asociada a un desequilibrio de la flora intestinal (provocado por antibióticos, estrés, etc.)
  • Diarrea asociada con estrés, administración de antibióticos o a un cambio de dieta.
  • Diarrea aguda.
  • Reducción de flatulencias.
  • Mala calidad de las heces en gatos y perros de todas las edades.

Además, también se puede emplear para prevenir la aparición de diarrea en los siguientes casos:

  • Ante una situación de estrés predecible (viajes, destete, estancia en residencia, visita al veterinario, peluquería, etc): se debe administrar Fortiflora los tres días previos a la situación de estrés, durante los días que dure la situación de estrés y durante los tres días siguientes una vez finalizada la situación de estrés.
  • Durante la administración de antibióticos: se debe administrar Fortiflora mientras dure el tratamiento con antibióticos y continuar hasta al menos siete días después de la última dosis de antibiótico. Es importante no dar a la vez Fortiflora y el antibiótico (Fortiflora se debe administrar al menos 3 horas antes o después del antibiótico).
  • Cambio de alimentación: se debe administrar Fortiflora tres días antes de comenzar a hacer el cambio de alimento y durante los siguientes siete días.

Otra indicación interesante de Fortiflora es que se puede emplear como potenciador de la palatabilidad (buen sabor y buen olor), en el caso de animales que estén inapetentes y no quieran comer el pienso solo.

Fortiflora además tiene la ventaja de que se puede emplear con seguridad en cachorros y gatitos desde el destete, y puede administrarse a diario por un periodo de tiempo indefinido.

¿Cómo se administra Fortiflora?

Fortiflora es un polvo y viene envasado en sobres individuales. La pauta de administración es de un sobre de Fortiflora al día, independientemente del tamaño y edad del animal. Se debe espolvorear el contenido sobre el alimento habitual del gato o del perro.

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

17 pensamientos en “Fortiflora el suplemento probiótico para perros y gatos”

  • Patricia

    Buenas noches, quiera saber si le puedo dar la misma flora bacteriana de mi gato a mi perro? Compré una caja de flora bacteriana para mi gato y el veterinario de mi perro me comentó que pofia usar la misma para ambos. Que eran exactamente los mismos componentes y quería saber si es cierto. Muchas gracias

    Responder
  • Maribel hinojosa
    Maribel hinojosa 24 septiembre 2019 en 19:11

    Mi cachorrito no quiere comer de hecho no come croquetas,quisiera saber si le puedo dar la fortiflora diluida en agua.

    Responder
  • Charly

    Labrador big bond comio cabeza rabo y patas de iguana de palo debo suminisrarle fortiflora?

    Responder
    • Diana

      Buenos días Charly,

      Nuestro consejo es que acudas a un veterinario de confianza para que pueda evaluar la situación de tu mascota antes de administrar cualquier tratamiento, aunque sea inocuo.

      Un saludo

      Diana

      Responder
  • Reji

    Quisiera saber si el. Fortiflora perros es tóxico para los humanos en su manipulación o su ingestion ya que al. Ser polvos nunca se sabe donde puede caer. Gracias y um saludo. Estoy buscando iteratura sobre esto en Internet pero no encuentro nada.

    Responder
    • Diana

      Buenas tardes,

      Fortiflora es un complemento alimenticio para perros y gatos, por lo que los controles de calidad a los que se ha sometido son para ese uso. Si se utiliza de otra manera (aunque sea por accidente) no existen datos al respecto. Para saber más debes ponerte en contacto directamente con el fabricante.

      Un saludo

      Diana

      Responder
  • Veronica García
    Veronica García 8 noviembre 2019 en 17:22

    Me gustaría saber si fortiflora existe en cápsulas o comprimidos, mi perro no lo come si lo huele en las comidas. Gracias

    Responder
  • Marta

    Hola. Me gustaría saber si le puedo diluir el sobre encima de arroz blanco, ya que mi perrita está un poco delicada del estómago y durante unos días no podemos darñle aún pienso.

    Responder
    • Pablo

      Buenos día Marta
      El sobre de Fortiflora se echa sobre el alimento del perro. Esta indicada para periodos de diarrea y enteritis, 1 sobre de fortiflora al día. No obstante, siempre es bueno consultar a tu veterinario que es el que conoce la patología de tu perrita.
      Un saludo

      Responder
  • Sara Bros

    Hola
    Me gustaria saber si el contenido de un sobre es para 1 comida o se lo puedo ir administrando durante todas las comidas de el dia
    Gracias

    Responder
    • Pablo

      Buenos días Sara,
      La pauta es un sobre de fortiflora con la comida al día, cada sobre contiene 1 gramo, es muy poca cantidad, por lo que puedes dárselo en una comida
      un saludo

      Responder
  • Sara

    Hola ,tengo una cachorra de 5 meses y gracias a Dios sobrevivió del parvo virus ,pero yo noto que por lo regular hace caca muy blanda y la llevamos al veterinario y nos dan eso ,mi pregunta es haria daño si yo le doy el fortoflora todos los día

    Responder
    • Pablo

      Buenos días Sara
      Ante un caso reciente de parvovirus, lo mejor, es que preguntes a tu veterinario sobre las indicaciones a seguir, porque es el que sabe el grado de afectación que ha tenido tu cachorro y cómo se encuentra actualmente.
      Un saludo

      Responder
  • Vanita

    Buen día, quisiera saber si es normal que mi gata Ragdoll de 2 meses y medio vomite porque le empecé dando probioticos para que mejore la flora intestinal. Gracias por la ayuda.

    Responder
    • Pablo

      Buenas tardes Vanita
      el vómito puede ser debido a varias causas. Si continúa debes acudir a tu veterinario
      un saludo

      Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos