Fortiflora el suplemento probiótico para perros y gatos

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias beneficiosas que, administradas vía oral, colonizan el intestino modificando la flora intestinal.

Tienen efecto beneficioso sobre la flora intestinal, lo que hace que se empleen para prevenir o tratar los trastornos digestivos de los animales. El consumo regular de probióticos puede tener incluso efectos beneficiosos para el sistema inmunitario y la salud en general.

Fortiflora

¿Cómo actúan los probióticos en el organismo?

  • Colonizan el intestino desplazando a las bacterias potencialmente patógenas y favoreciendo el crecimiento de bacterias “buenas” (flora intestinal saludable).
  • Producen sustancias bactericidas (antimicrobianas), contribuyendo a la lucha contra patógenos digestivos.
  • Provocan una estimulación inmunológica (potencian las respuestas inmunitarias innatas, es decir, las defensas).
  • Refuerzan la barrera mucosa protectora del intestino.

 

¿Existen probióticos para animales?

Sí, un buen ejemplo de probiótico para perros y gatos es Fortiflora de Purina.

Fortiflora es un suplemento nutricional para perros y gatos que contiene un nivel garantizado de probióticos vivos (Enterococcus faecium).

Fortiflora ha sido formulado para ayudar en el tratamiento de perros y gatos con diarrea o flatulencias.

¿Cuáles son las indicaciones de Fortiflora?

Fortiflora está indicado en las siguientes situaciones:

  • Diarrea asociada a un desequilibrio de la flora intestinal (provocado por antibióticos, estrés, etc.)
  • Diarrea asociada con estrés, administración de antibióticos o a un cambio de dieta.
  • Diarrea aguda.
  • Reducción de flatulencias.
  • Mala calidad de las heces en gatos y perros de todas las edades.

Además, también se puede emplear para prevenir la aparición de diarrea en los siguientes casos:

  • Ante una situación de estrés predecible (viajes, destete, estancia en residencia, visita al veterinario, peluquería, etc): se debe administrar Fortiflora los tres días previos a la situación de estrés, durante los días que dure la situación de estrés y durante los tres días siguientes una vez finalizada la situación de estrés.
  • Durante la administración de antibióticos: se debe administrar Fortiflora mientras dure el tratamiento con antibióticos y continuar hasta al menos siete días después de la última dosis de antibiótico. Es importante no dar a la vez Fortiflora y el antibiótico (Fortiflora se debe administrar al menos 3 horas antes o después del antibiótico).
  • Cambio de alimentación: se debe administrar Fortiflora tres días antes de comenzar a hacer el cambio de alimento y durante los siguientes siete días.

Otra indicación interesante de Fortiflora es que se puede emplear como potenciador de la palatabilidad (buen sabor y buen olor), en el caso de animales que estén inapetentes y no quieran comer el pienso solo.

Fortiflora además tiene la ventaja de que se puede emplear con seguridad en cachorros y gatitos desde el destete, y puede administrarse a diario por un periodo de tiempo indefinido.

¿Cómo se administra Fortiflora?

Fortiflora es un polvo y viene envasado en sobres individuales. La pauta de administración es de un sobre de Fortiflora al día, independientemente del tamaño y edad del animal. Se debe espolvorear el contenido sobre el alimento habitual del gato o del perro.

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

Un pensamiento en “Fortiflora el suplemento probiótico para perros y gatos”

  • Patricia

    Buenas noches, quiera saber si le puedo dar la misma flora bacteriana de mi gato a mi perro? Compré una caja de flora bacteriana para mi gato y el veterinario de mi perro me comentó que pofia usar la misma para ambos. Que eran exactamente los mismos componentes y quería saber si es cierto. Muchas gracias

    Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos