Gatos que sueltan poco pelo

En esta época del año es habitual que tanto los perros como los gatos estén mudando el pelo y eso significa que soltará pelo en el suelo, cuando lo acaricies o cuando se frote contra ti. Algo que no nos suele gustar demasiado porque siempre tienes que estar con un cepillo para recogerlo.

gato sin pelo

Pero, ¿sabías que hay razas de gatos que no sueltan pelo (o que apenas si lo hacen? Si vas a adoptar uno, aquí te dejamos algunos que te vendrán bien:
  • Siamés. Es uno de los más conocidos y también fáciles de encontrar. Pues bien, este gato no suele soltar mucho pelo. No podemos decirte que no lo haga en absoluto, pero es de los que menos soltará, lo cual será una alegría para ti.

 

  • El gato de angora se caracteriza por el pelaje blanco aunque en realidad también puedes encontrarlo en gris. Es un gato muy vivaz y en cuanto al pelo, es de los que menos se les cae por lo que no tendrás problema.

 

  • Gato siberiano. El gato siberiano tiene una características en su pelo: es oleoso. Eso implica que no se le caiga fácilmente, ni cuando lo estás acariciando.

 

  • Cornish Rex. Este gato tiene el pelaje como ondulado o rizado, y lo tiene tan firme, que es muy complicado que se le caiga el pelo.

 

  • LaPerm. Este gato, que quizá no conozcas porque no es muy popular, es uno de los gatos hipoalergénicos que hay en el mundo. Suelta muy poco pelo y apenas afectará si tiene algún problema de alergia o asma. Destaca el pelaje rizado que tiene.

 

De todas formas, si tu gato suelta mucho pelo quizá debas aumentar los cepillados diarios para eliminar el pelo muerto y cambiar la alimentación por si hay algún problema en ella.

PETuluku tiene todo lo que necesita tu gato... ¿Quieres comprobarlo? Pincha en la siguiente imagen:

sección gatos www.petuluku.es

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos