GPS para perros: síguele la pista

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un perro que te da muchos quebraderos de cabeza cuando se escapa, ¿a que sí? Muchas mascotas tienden a aprovechar los descuidos de sus dueños y escaparse para darse un paseo.

perro paseando

Pero, a menudo, el paseo se hace eterno.

Por eso, para evitar perder a tu mascota o que le pase algo, ¿harías que llevara un GPS?

Algo que muchos dueños han pedido a los veterinarios era que se creara algún dispositivo con el que rastrear al animal para que, en caso de que se pierda, puedas saber dónde está. Pues bien, quizá no por parte de los veterinarios, pero sí las nuevas tecnologías, han escuchado esa petición.

Así, puedes optar por localizadores GPS que se colocan en el collar del perro para que la señal de ese aparato pueda llegar hasta el móvil del dueño o el ordenador repitiéndose a través de satélites GPS que hay por todo el mundo.

Es una manera de mantener controlado al perro ya que, si bien los primeros se basaban en mantener cerca al perro y cuando éste salía solo emitía un aviso de que había superado la distancia entre el chip y la aplicación, ahora van más allá y es posible rastrearlos durante kilómetros.

Eso sí, antes de comprar cualquiera de ellos, debes tener en cuenta que usarán una batería y cuando ésta se acabe la señal dejará de emitir. Por ahora, todavía no se ha obtenido uno que realmente nos permita olvidarnos de baterías.

Yo lo compraría, ¿y tú?

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

2 pensamientos en “GPS para perros: síguele la pista”

  • Mar Muñoz

    me parece una idea genial, pero sería aplicable también a gatos??? ellos si que tienen afición a darse paseos por su cuenta¡

    Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos