Higiene en cachorros

La higiene en cachorros es un tema que preocupa mucho a los dueños.

¿Por qué no podemos sacar a nuestro cachorro a la calle para que hagan sus necesidades?

Los cachorros no poseen un sistema inmune desarrollado. Debemos esperar hasta poner todas las vacunas para que sus defensas estén listas para combatir las posibles enfermedades que puedan portar los perros con los que van a interaccionar.

Tengo la casa perdida porque me orina o defeca en cualquier lado

Esta es una de las mayores preocupaciones de los dueños y suele causar bastante desesperación. Un truco que podemos emplear (aunque no es 100% eficaz) es comprar empapadores y mojarlos con la orina de nuestra mascota, luego lo movemos a la zona donde queremos que haga sus necesidades, de esta forma el animal seguirá el olor y puede que utilice ese punto como lugar para orinar o defecar a partir de ahora.

 

Jugando se ha manchado y tengo que lavarlo

Si bien es cierto que debemos esperar a poner todas las vacunas para bañarlos en el caso de que sea inevitable el baño debemos recurrir siempre a champús específicamente diseñados para cachorros, existiendo tanto champús en seco como champús de baño normal (teniendo que secarlo muy bien después del baño)

Si se ha manchado una zona pequeña del cuerpo podemos recurrir a las toallitas limpiadores que existen para perros siendo preferibles aquellas que contienen clorhexidina (desinfectante)

La educación también es importante para la higiene

Un punto a tener en cuenta siendo más una inversión en el futuro más que un cuidado propiamente dicho del cachorro, es acostumbrarles a un cepillado periódico de la boca con cremas de dientes especializadas para perros. De esta forma cuando sean adultos estarán acostumbrados a que les cepillemos los dientes y podremos reducir la aparición de placa y problemas derivados de sarro

Deja un comentario

* Campos Requeridos