Impromune: mejora de la respuesta inmunitaria

En algunos momentos de la vida de nuestra mascota sus defensas pueden encontrase un poco debilitas debido a diversos factores, en este blog vamos a hablar de Impromune, un producto que nos ayudará a mejorar su respuesta inmunitaria.

¿Cómo funciona el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario cuenta con dos mecanismos diferentes de defensa, la inmunidad innata y la inmunidad adquirida.

La innata es aquella en la que los órganos, las células y las propias estructuras del organismo sirven como barrera para evitar la invasión de los agentes externos que puedan ser perjudiciales para la salud, formando una primera línea de defensa.

La inmunidad adquirida se basa fundamentalmente en la función de los linfocitos que tienen memoria frente a los antígenos con los que ha estado en contacto y desarrolla una respuesta específica contra ellos para ser más rápidos y eficaces. Los linfocitos activan los macrófagos, presentes en los tejidos y que intervienen en la destrucción de los antígenos.

Factores que debilitan el sistema inmunitario

- Enfermedades crónicas: un claro ejemplo es la leishmaniosis, nuestro animal necesitará un complemento para evitar infecciones que puedan complicar su estado de salud.

- Edad: los cachorros y los animales ya mayores están más expuestos.

- Fármacos como los glucocorticoides o la quimioterápicos deprimen el sistema inmunitario.

- Estrés y ansiedad.

- Una mala alimentación.

- Cirugías: durante la recuperación hay que tener cuidado ya que sus defensas no estarán al 100%.

¿Qué es Impromune?

Impromune es un complemento alimenticio compuesto por nucleótidos, nucleoforce® y AHCC®. Desarrollado especialmente para perros y gatos que tienen un sistema inmune debilitado por cualquiera de los factores anteriormente descritos y que necesitan una ayuda extra. Es efectivo tanto en la respuesta inmune como en la adquirida.

Ayuda a la maduración y proliferación de los linfocitos promoviendo la actividad de los macrófagos.

EL AHCC® estimula la producción de células Nk, linfocitos T y citoquinas.

Posología:

La dosis varía en función del peso del animal, a los perros y gatos que pesen menos de 10 kilos les debemos dar medio comprimido al día, si su peso está entro los 10 y los 25 kilos les corresponderá 1 comprimido diario y si tienen un peso superior a los 25 kilos les daremos 2 comprimidos. La duración del tratamiento dependerá de cada caso, siempre que tengamos dudas podremos consultar a nuestro veterinario para que nos guíe.

Deja un comentario

* Campos Requeridos