Introducción de la alimentación seca en cachorros

La alimentación de nuestro cachorro es fundamental para que su desarrollo sea óptimo. Por eso en el blog de hoy vamos a explicar cómo se debe hacer el paso de la leche materna a la alimentación seca y cuáles con los piensos más adecuados para ellos.

Mas o menos a las tres o cuatro semanas de vida se empezará a despertar la curiosidad de nuestro cachorro por el alimento sólido. Empezará a olisquear y probar la comida de su madre y es ahí cuando debemos empezar a introducir el pienso.

El primer pienso:

Es importante que el primer pienso que le administremos sea un pienso “starter”. Un piendo especialmente formulado para esta etapa en la que el cachorro poco a poco irá abandonando la lactación y empezará a comer alimento sólido. En este momento necesitan un gran a aporte energético. También podemos alimentar a la madre con este mismo pienso ya que en la lactación en necesario un aporte extra de energía. Disponemos también de distintos piensos en función del tamaño que vaya a tener nuestro cachorro.

Al principio podemos hacer una especie de papilla con el pienso para que al animal le resulte más palatable y no tenga dificultad para masticarlo. Lo haremos añadiendo agua templada y triturándolo hasta que consigamos la textura deseada. Empezaremos ofreciéndoles esta papilla cuatro veces al día. Poco a poco iremos disminuyendo las tomas a la vez que añadimos cada vez menos agua hasta que coman solo el pienso. De esta manera iremos acostumbrando el aparato digestivo de nuestro cachorro poco a poco y evitaremos problemas debidos a cambios bruscos.

Alimentación a los 2 meses de vida:

Aproximadamente a las dos meses de edad, dependiendo de la raza, se producirá por completo el destete. En este momento nuestro cachorro empezara a comer solo pienso, por lo que debemos estar muy pendientes de su hidratación. Siempre tendrá un recipiente con agua a su disposición. A partir de este momento dejaremos el pienso “starter” para pasar a un pienso de cachorro adecuado a su tamaño y a su raza.

Deja un comentario

* Campos Requeridos