Juegos divertidos para entretenerte con tu gato

Un gato, igual que un perro, también necesita que juegues con él. Para convivir con tu gato, tenéis que pasar tiempo juntos y el juego es fundamental para relacionarse con él, pero también, para establecer una relación.

gato jugando

Por eso, hoy te vamos a dejar algunos juegos divertidos con los que disfrutaréis tu mascota y tú de un tiempo más que agradable. Al final, seguro que solo quieres estar en casa para jugar con él.

  • El escondite. ¿No has jugado nunca al escondite con tu gato? Seguro que has visto por ahí algún vídeo de perros y humanos jugando al escondite. Pues bien, también tu gato puede jugar. Lo único que tienes que hacer es esconderte y llamar a tu gato para que te busque. Si te encuentra, le das una recompensa.
  • Texturas y formas. Igual que pasa con los niños pequeños, también puedes jugar con tu gato. Se trata de darle un juguete, o varios, con distintas formas. Por ejemplo, un poco de hierba falsa, un plástico de burbujas, etc. Eso hará que se estimule su tacto, el sentido de la vista, y, a la larga, ayudará a su cerebro a estar en mejor funcionamiento.
  • ¡A oler! ¿Qué tal si escondes algo que huela a lo que le encanta y le pides que lo busque? Es una forma de potenciar su sentido del olfato al mismo tiempo que ayudas a que sea curioso y a que se mueva.
  • Túneles con premios. Si puedes, pon algún que otro túnel en la casa y, dentro de él, premios (o los objetos del juego anterior). Eso ayudará a la agilidad de tu gato, además de que se mueva.

Como ves, hay muchos juegos con los que estimularle y jugar. ¿Cuáles más conoces tú?

 

Tunel Felpa, 25x50 cm, coloridoVara plumero, 50 cmCentro de masajes senses 2.0 Wellness CenterSaquito relleno 9cm
Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos