Juegos divertidos para entretenerte con tu gato

Un gato, igual que un perro, también necesita que juegues con él. Para convivir con tu gato, tenéis que pasar tiempo juntos y el juego es fundamental para relacionarse con él, pero también, para establecer una relación.

gato jugando

Por eso, hoy te vamos a dejar algunos juegos divertidos con los que disfrutaréis tu mascota y tú de un tiempo más que agradable. Al final, seguro que solo quieres estar en casa para jugar con él.

 

  • El escondite. ¿No has jugado nunca al escondite con tu gato? Seguro que has visto por ahí algún vídeo de perros y humanos jugando al escondite. Pues bien, también tu gato puede jugar. Lo único que tienes que hacer es esconderte y llamar a tu gato para que te busque. Si te encuentra, le das una recompensa.

 

  • Texturas y formas. Igual que pasa con los niños pequeños, también puedes jugar con tu gato. Se trata de darle un juguete, o varios, con distintas formas. Por ejemplo, un poco de hierba falsa, un plástico de burbujas, etc. Eso hará que se estimule su tacto, el sentido de la vista, y, a la larga, ayudará a su cerebro a estar en mejor funcionamiento. Además, ahora tienes disponibles infinidad de juegos y juguetes para ellos, como éstos:

ratón sisal pluma varita pluma gatos circuito play sense 2.0 hagen

  • ¡A oler! ¿Qué tal si escondes algo que huela a lo que le encanta y le pides que lo busque? Es una forma de potenciar su sentido del olfato al mismo tiempo que ayudas a que sea curioso y a que se mueva.

saquito relleno trixie pelota snack gatos rollo snack gatos

  • Túneles con premios. Si puedes, pon algún que otro túnel en la casa y, dentro de él, premios (o los objetos del juego anterior). Eso ayudará a la agilidad de tu gato, además de que se mueva.

tunel para gatos

Como ves, hay muchos juegos con los que estimularle y jugar. ¿Cuáles más conoces tú?

PETuluku tiene todo lo que necesita tu gato... Pincha en la siguiente imagen:

sección gatos www.petuluku.es

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

Un pensamiento en “Juegos divertidos para entretenerte con tu gato”

  • Beatriz Royal Canin

    Muy buenos juegos para interactuar con los gatos, me gustaría sumar a la lista las pompas de jabón, los felinos las adoran porque despiertan su instinto de caza. Debido a que no sé qué tan perjudicial pueda llegar a ser el jabón de las pompas para los gatos o si haya forma de hacerlas con ingredientes naturales que no vayan a perjudicar al gato, es bueno no jugar mucho tiempo evitando que pueda ingerir una cantidad que pueda afectar su digestión u ocasionar otros problemas.

    Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos