Juguetes educativos para perros I

Todos los que convivimos con perros somos conscientes de ello, los perros necesitan juguetes. El objetivo de ofrecer un juguete es variado, por un lado, esta el descargar ansiedad, por otro estimular su intelecto, educar, sociabilizarse, aprender a controlar la fuerza de su mordedura, etc.

¿Pero de qué depende elegir un juguete u otro?

El tipo adecuado para cada perro depende de varios factores:

-Edad: los cachorros necesitan juguetes que puedan morder durante largos periodos de tiempo para aliviar el dolor de la erupción de los dientes definitivos. Además debido a su edad son mucho más activos que los perros adultos.

Los adultos necesitan más variedad de juguetes para no aburrirse. Los perros mayores (comúnmente llamados senior) al tener la dentadura más delicada necesitan juguetes de goma más blanda.

-Raza de perro: para aquellos perros de mordedura más fuerte como por ejemplo los pittbull existen juguetes más duros para que no los rompan enseguida. Un ejemplo de estos son los kong extreme.

Pero, ¿qué es un juguete educativo?

Además de los juguetes diseñados para que los perros muerdan y jugar con ellos (como las pelotas, cuerdas, etc) existen los denominados juguetes educativos. Su principal objetivo es que el perro tenga que desarrollar una determinada acción para conseguir un premio de comida. De esta manera, conseguimos que esté más tiempo entretenido buscando comida, haciendo que no se aburra, estimulando su intelecto, siendo también muy utilizados para evitar la ansiedad por separación (en este caso siempre bajo el asesoramiento de un etólogo).

Un ejemplo de juguete de nivel básico

La alfombra activity para olfatear de la marca trixie, contiene 2 longitudes de borlas distintas para esconder la comida entre ellas.

De esta forma no sólo estimulamos la vista y tacto de nuestra mascota, sino que también hacemos que trabaje el olfato.

Los premios de comida se esconden entre los flecos de la alfombra. De este modo, el perro pasa un tiempo olfateándola para encontrar los premios.

La alfombra contiene una bandeja de plástico para que no se arrugue, que puede extraerse para poder meterla en la lavadora para lavarlo. Este juguete es también muy útil para aquellos perros ansiosos que comen muy rápido llegando a vomitar justo después de comer.

Deja un comentario

* Campos Requeridos