Juguetes para hámster

Queremos contarte todas las opciones que puedes encontrar en Petuluku de juguetes para hámster.

foto principal

¿QUÉ NECESIDADES TIENE MI HÁMSTER?

Como todos sabemos los hámsteres son animales nocturnos, por lo que cuando mayor actividad tendrán será por la tarde-noche. Durante el día, el hámster, es un animal que acostumbra a descansar y a guarecerse en su espacio seguro donde encuentra la tranquilidad y una rutina similar a la que seguiría en su estado de libertad.

Muchos de los juguetes para hámster harán que se sienta a gusto cuando más activo está. Como comentamos unas líneas arriba, al atardecer da comienzo su actividad, siendo el momento oportuno para ofrecerle espacios más amplios donde disfrutar de juguetes y accesorios.

Por ello a partir de ahora hablaremos tanto de juguetes como de hábitats para hamsters, ya que creemos que es algo que debe ir unido.

Además creemos que las salidas diarias y pasar tiempo con ellos reforzará el vínculo con la familia. Por tanto es  importante que puedan disfrutar de juguetes y accesorios masticables para su dentición, así como accesorios para hacer ejercicio o en los que encontrar suculentos premios.

IDEAS DE JUGUETES Y HÁBITATS PARA HÁMSTER

Empezaremos por juguetes y sitios recreativos para fuera de la jaula.

  • Esferas o bolas

esferas hamster petuluku

Ésta es una de las posibilidades que hay para que tu hámster haga ejercicio y a la vez pueda estar recorriendo la casa o el jardín sin posibilidad de que se escape. Esto no quiere decir que debamos de dejar de prestarle atención. Además debemos tener mucho cuidado si hay algún cambio de nivel y por supuesto debemos evitar sitios donde haya escaleras y pueda caer.

Otro tema importante es que al ser de plástico, puede ocurrir que se recaliente o que el animal se agobie dentro de la bola, por lo que recomendamos que esté periodos de tiempo no muy extensos, desde 10 a 40 minutos aproximadamente. En este aspecto también influye el tamaño de la bola. Debe ser lo suficientemente grande como para que esté cómodo y no se agobie.

  • Corrales

corral hamster petuluku

Fuera de la jaula podemos crearle un espacio recreativo en el que introducir otros juguetes diferentes a los que tengamos dentro de la jaula como por ejemplo juquetes para roer, casetas de madera (donde poder refugiarse), entre otros.

casita hamstercasita hamster 2juguetes cuerda trixie

Al estar vallado evitamos que se pueda escapar pero permite que nos relacionamos con nuestro pequeño amigo.

  • Ruedas o norias

rueda hamster petuluku

Este juguete o suplemento lo podemos tener tanto dentro como fuera de la jaula (en un recinto como el que mencionábamos anteriormente).

Es esencial. Los hámsters corren muchos quilómetros en su entorno natural por lo que hace fundamental que tengamos una para asegurar la ejercitación de estos pequeños animales.

Al igual que con la bola, debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro hámster a la hora de comprar una.

Incluso existe una combinación entre noria y rueda. Que, por ejemplo, nos serviría para meterlo mientras limpiamos su jaula.

bola base

En segundo lugar vamos a hablar de jaulas dinámicas y/o complementos que permiten le permiten jugar y recrear un espacio más parecido al que tendrían en la naturaleza.

  • Jaulas

jaula clásica

Encontramos jaulas clásicas con accesorios incluidos para que puedan desarrollar dentro su vida y ejercicio diario.

Por ejemplo, ésta incluye:

Comedero
Botella para agua a prueba de mordiscos y sostén con punta de acero inoxidable
Rueda de ejercicios silenciosa
Balcón con rampa segura para brindar espacio vital adicional
Ventanas
Caja sanitaria

Lo bueno de esta jaula es que le puedes incluir un montón de extras que harán que sea un laberinto de túneles y recovecos. Las conexiones de los diferentes habitrail, permiten realizar construcciones muy creativas combinando diferentes productos hasta crear un espacio tan grande como queramos, favoreciendo la movilidad de nuestro hámster y su disfrute.

Jaula Ovo Habitrail

jaula ovo home

La jaula Ovo home es un módulo de vivienda para hámsters con el kit básico de comedero, bebedero, rueda de ejercicio, espacio y zona de descanso. Es un sistema modular ampliable que imita las madrigueras y túneles de los hámsters en la naturaleza.

Como decimos, viene incluido: el habitrail ovo trainer (rueda para hacer ejercicio)

ovo trainer

Asi como un bebedero: Ovo water bottle

ovo water bottle

 

Pueden conectarse con todos los accesorios Habitrail creando diferentes estancias y espacios para el disfrute de tu hámster.

A esta o a otras se le puede unir un kit:

- Ovo Adventure Pack

ovo adventure track

Con esta ampliación tu hámster dispondrá de múltiples conexiones y estancias, expandiendo así el recorrido para explorar y divertirse.

Incluido en la parte superior encontramos el Habitrail Ovo Transportín, que le sirve tanto para descansar como para ser transportado. Éste puede ser comprado individualmente.

transportin

Como accesorios podemos encontrar túneles y bifurcaciones con los que hacer infinidad de combinaciones.complejo

Te invitamos a que dejes volar tu imaginación y consigas recrear un entorno similar al suyo en la naturaleza.

Deja un comentario

* Campos Requeridos