Juguetes para psitácidas

Las psitácidas son una clase de aves en las que englobamos a los periquitos, agapornis, ninfas hasta los ejemplares más grandes como los yacos o guacamayos.

En los últimos años,el número de mascotas de esta clase ha aumentado en nuestro país . Más aún con la aparición recientemente de los pájaros papilleros, aves criadas a mano que se emparejan con sus dueños, siendo muy dóciles y cariñosas.

¿Por qué es importante que tengan juguetes en sus jaulas?

Son animales muy listos y curiosos. Pudiendo aprender muchos trucos y reconocer a la gente, algunos ejemplares son capaces de aprender auténticas frases. Pero al ser tan inteligentes, deben estar distraídas el mayor tiempo posible, porque sino, el aburrimiento puede derivar en picaje.

Empiezan a quitarse las plumas, llegando a quedarse sin plumas en todo el cuerpo, salvo en las zonas que no llegan en los casos más graves. Esta patología puede volverse crónica, necesitando tratamiento toda la vida del animal.

¿Pero les gustan siempre los juguetes?

Cuando instalemos el juguete en la jaula, es posible que al principio tengan miedo de él porque es algo nuevo en su territorio, hay que darles tiempo a que poco a poco vaya conociéndolo y al final lo acabará utilizando. No obstante, como son tan caprichosos, es posible que no les guste ese tipo de juguete y acaben por no usarlo.

¿Qué tipo de juguetes existen?

Existen multitud de juguetes.

JUGUETES EN PETULUKU PARLA

Un tipo que les suele gustar mucho es el muro escalada de cuerda. Con el pueden trepar, colgarse y picar las partes de madera.

Otro tipo son los juguetes colgados de una cuerda. Hay diversos tipos, aquellos que tienen cuerdas, otros terminados en bolas de madera, etc. Nuestra mascota se colgará de la cuerda, se balanceará y empezará a picotearlo.

Un tipo muy útil en aves más grandes, son aquellos comederos en forma de rueda que requieren que las aves vayan moviéndolos para poder acceder a la comida. Así gastan más tiempo en comer, como harían en su medio natural .

Deja un comentario

* Campos Requeridos