La temida espuma blanca en la boca del perro

¿Le has visto a tu perro la boca con espuma blanca? ¿Sabes que eso puede ser consecuencia de un problema? Hoy queremos explicarte por qué tu perro puede tener espuma blanca en la boca.

espuma blanca en perros

  • Por nerviosismo. Por ejemplo, porque ha entrado una nueva mascota, o incluso un niño o un bebé. Se ponen muy nerviosos si son el centro de atención porque sienten que se los ha desplazado. Hay que hacer que se sienta lo mejor que puedas.
  • Te puede interesar este otro blog: La llegada de un bebé a casa: Cómo preparar a tu perro

 

  • Porque comen muy rápido. Eso hace que expulsen un vómito blanco y espeso, incluso espumoso, que llega a asustar. ¿La solución? Hay dos opciones. Darle de comer poco a poco, es decir, darle su cantidad establecida en tres veces (mañana, tarde y noche) o también existen comederos hechos especialmente para perros ansiosos.

comedero anti-gulping rosa de Hagencaja comedero anti-gulping rosa de Hagen comedero anti-gulping modelos de Hagen

  • Porque se pulgan. Por ejemplo, comiendo hierbas que les hagan vomitar, o mucha agua de golpe. Todo eso hace que los perros vomiten y la forma del vómito es así, como una espuma blanca.

 

  • Porque tienen gastritis. Cuando un perro está enfermo del estómago, tiene una gastritis. Esto hace que expulse una espuma de color blanco o amarillo cuando se levanta por la mañana. Se cura con alimentación idicada para este problema, pero si persiste, hay que llevarlo al veterinario para que pueda revisar y ver si no es algo más grave.

lata gastrointestinal royal canin gastrointestinal royal canin gastronteric advance lata i/d hills

  • Porque tiene el abdomen hinchado. Una hinchazón en el abdomen puede provocar vómito de espuma blanca pero también puede ser mortal. En estos casos, la hinchazón puede ser por una acumulación de aire, de fluido, de espuma en el estómago, etc. Eso hace que el estómago rote, que obstruya las venas y que cause un daño importante a los órganos internos. Consecuencia: la muerte. Por eso hay que actuar lo más rápido posible.

No obstante, en cualquiera de los casos, te recomendamos ir a tu veterinario habitual.

 

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

10 pensamientos en “La temida espuma blanca en la boca del perro”

  • Analía

    Hola mí perro fue tratado por moquillo neurologico,hoy le dieron azatioprina después de tres semanas se levanto y empezó a correr pero larga una espuma blanca de la boca. Porque larga barba y espuma,que debo hacer ??

    Responder
    • Laura

      Hola Analía,

      Lo más conveniente es que acudas a su veterinario habitual, ya que sin hacerle un diagnóstico no es posible saber el motivo exacto.
      No lo dejes, puede ser una tontería o por el contrario algo grave.

      Esperamos que todo vaya bien. Ya nos contarás como va evolucionando.
      Un saludo.

      Responder
    • Ginna

      Hola, quisiera saber que sucedió con tu perro? Tengo una perrita y estoy viviendo una experiencia similar.. igual tuvo moquillo.. te agradezco me cuentes tu experiencia.

      Responder
  • Deisy

    Mi perrita tiene un 1 mes y medio y se tenia diarrea lo lleve al veteribario y ke coloco inyecciones para la infeccion.pir ka noche comio muy bien pero al par de horas emoezo a gemir y a votar espuma por la boca.

    Responder
    • Laura

      ¡Ay pobre!
      Lo más conveniente es que acudas a su veterinario con urgencia, puede ser algo grave.

      Esperamos que todo vaya bien. Ya nos contarás como va evolucionando.
      Un saludo.

      Responder
  • Danna Michelle
    Danna Michelle 7 noviembre 2018 en 18:51

    Hola mi nombre es Danna , bueno mi perro saca espuma por la boca pero muy poquita y no ha comido hace 2 días y de siente muy cansado que debo hacer me puedes ayudar ?

    Responder
    • Laura

      Hola Danna, es muy casi imposible saber el motivo sin hacer un diagnostico. Debes acudir a un veterinario para que le miren y le hagan pruebas. Esperamos que todo vaya bien. Ya nos contarás como va evolucionando.
      Un saludo.

      Responder
  • Laura

    A mi perrita de casi dos meses le sale un poco de espuma por la boca y corre alborotada mente que puedo aser

    Responder
  • Ana

    Hola! Mi perro hace poco comenzo a babear una especie de espuma blanca, no tan intensa como en la foto, y le tiembla la mandibula cuando lame pis de otros perros

    Responder
  • Leyla

    Mi perra lleva 2 días echada y no ha querido comer y hoy por la mañana vomito espuma blanca pero es baboso

    Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos