Las aves más rápidas del mundo

Si te gustan las aves, seguro que también te gustará el tema del que hoy vamos a tratar. Y es que, ¿alguna vez has considerado si un ave es más rápido que otra? Pues sí, ya sabemos cuáles son las aves más rápidas del mundo, ¿quieres conocerlas?

  • Halcón peregrino. Este ave la podemos considerar como el ave más rápida del mundo porque es capaz de alcanzar los 300 km/h volando en picado. Es uno de los animales más bellos que hay dentro del grupo de las rapaces.

 

  • Águila real. Se la conoce como águila dorada o águila caudal y es la segunda más rápida del mundo. Alcanza los 280 km/h cuando caza. Teniendo en cuenta que es un ave de más de dos metros y cuatro kilos de peso, es un animal que va muy rápido. Forma parte, como la anterior, del grupo de las rapaces.

 

  • El vencejo es el tercero en volar rápido. Llega a los 170-200 km/h y pasa la mayor parte del tiempo en el cielo, con lo que volar es lo suyo. De todos ellos, podríamos señalar el vencejo real y el vencejo mongol que son los más rápidos dentro de su propia especie. Es una especie de ave apodiforme de la familia Apodidae.

 

  • Alcotán europeo. Un ave que no mide más de 35 centímetros. Llega a alcanzar los 200 km/h cuando caza. También pertenece al grupo de las rapaces.

 

  • Serreta mediana. Con unos 60 cm de largo y unos 130 km/h. Es un ave que no pertenece al grupo de los rapaces sino que es un ave acuática.

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

2 pensamientos en “Las aves más rápidas del mundo”

Deja un comentario

* Campos Requeridos