Las razas de perro más fáciles de adiestrar

¿Quieres tener un perro pero que no te dé mucho trabajo a la hora de educarle? El adiestramiento de los perros es algo que llevan mal muchos dueños. Por ello te recomendamos que acudas a un profesinal.

Y es que a menudo los perros son como niños, esponjas, cogiendo tanto lo bueno como lo malo. Pero, algunas veces, les cuesta más aprender, sobre todo a algunas razas de perro.

En este caso, podemos decirte que hay razas de perro que son más fáciles de adiestrar que otras, ¿quieres saber cuáles?

adiestramiento petuluku

Perros fáciles de adiestrar

Si siempre has querido tener un perro y adiestrarlo para que haga trucos o simplemente para que, a una orden tuya, pueda comportarse, entonces deberías considerar estas razas.

1. Caniche

El caniche es uno de los perros más inteligentes que existe. De hecho, según la lista del psicólogo y profesor Stanley Coren, es uno de los cinco perros más inteligentes del mundo, lo que ya nos lleva a pensar que será un perro que aprende rápido aquello que le quieras enseñar. Si a eso le unimos que es muy adaptable a la familia, tendrás un compañero ideal.

2. Golden retriever

O también la raza de perro labrador (ambos perros se confunden a menudo). Se trata de un perro que tiene muy buena memoria y es capaz de aprender rápidamente.

Además, es paciente y equilibrado, por lo que sabrá repetir lo que le pides para que se le fije como conocimiento.

En el caso del labrador, son perros más activos que los anteriores por lo que se despistan un poco más a la hora de adiestrarlos (has de aplicar estímulos rápidos y no crear rutinas que puedan hacer que pierda la concentración de lo que se le quiere enseñar).

3. Pastor belga

Otro de los perros más inteligentes que hay (y, sin embargo, no se le conoce demasiado). Se trata de un perro equilibrado que antes era utilizado para vigilar rebaños o como perro pastor, pero ahora puede adaptarse a cualquier entorno.

De hecho, es uno de los mejores perros que hay que aprenden rápido en el adiestramiento.

4. Pastor Alemán

Un perro que suele relacionarse con actividades peligrosas, de vigilancia, de protección, etc. Hablamos de un animal equilibrado y muy fácil de adiestrar si tienes paciencia.

El pastor alemán es uno de los más rápidos a la hora de adiestrar y aprenden fácilmente los diferentes trucos que le quieras enseñar.

5. Border collie

Seguro que te acuerdas de este perro por una serie mítica como es Lassie. Pues bien, este perro tiene una capacidad de aprendizaje muy grande y con un poco de ayuda será capaz de aprender todo lo que quieres que haga sin ningún problema.

Ahora que conoces estas razas, ya solo queda que elijas una para tenerla como compañero de vida y le dediques un poco de tiempo al día para adiestrarlo.

¿Con cuál te quedarías tú? ¿Nos recomendarías alguna raza de perros fáciles de adiestrar?

escuela canina petuluku

2 pensamientos en “Las razas de perro más fáciles de adiestrar”

  • Elena

    Buenos días. Me gustaría saber que tipo de estilo utilizáis para adiestramiento. Tendo un borde como ir adulta que estamos teniendo alguna dificultad de cara a la socialización con otros perros, con algunas órdenes cuando le da mucho el instinto y problemas con niños o bicis ya que se les tira a marcar. He estado con otro adiestrador tiempo y ayudado mucho, pero ahora me mide a Madrid y buscaba opciones para tener algo más cerca. Gracias

    Responder
    • Laura

      Hola Elena, puedes ponerte en contacto con nuestro adiestrador mediante mail escribiendo a escuela@petuluku.es o llamándole al 626368381 de 10:00 a 20:00h excepto los lunes. Él te dará todos los detalles. Un saludo.

      Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos