Las razas de perros de dibujos animados

Seguro que, más de una vez, habrás visto a Snoopy, a Scooby Doo, a Milú... y te habrás encariñado con ellos. Es posible que incluso, de pequeño, le dijeras a tus padres que tú querías un Pluto o un Snoopy.

Oye, ¡que a lo mejor te lo dicen ahora tus hijos!

Claro que, eso te hace pensar. ¿Qué raza era Scooby Doo? ¿Y cuál Pequeño ayudante de Santa? ¿¡Y Pluto!?

 

Tranquilo, estamos para ayudarte. Y lo vamos a hacer desvelándote los perros reales que fueron dibujados y que hoy día se han convertido en famosos, aunque sea de dibujos animados. Si siempre has querido saber a qué perro correspondían esos canes de los dibujos, ahora vas a descubrirlo.

¿Qué perro es Scooby Doo?

Comencemos con Scooby Doo. Para él, el perro que se asemeja es en realidad un Gran Danés, también llamado Dogo Alemán.

Como sabes, los Gran Daneses son animales de raza gigante de perros ya que puede medir un metro de altura y pesar 80 kilos. Esto es lo normal porque hay un caso de un Gran Danés que mide más de dos metros, así que imagina cómo debe ser.

En cuanto a la personalidad, el propio creador de Scooby Doo declaró que no se basó en la personalidad de los perros Gran Daneses sino que quiso que agradara a los niños; por eso, Scooby no es un animal que no tiene miedo, menos si están atacando a su dueño.

 

¿Qué perro es Pluto?

Pluto salió en muchos cortos de Disney de 1930 y, a partir de ellos, su éxito subió como la espuma. Era un personaje que se ganaba a los más pequeños por la forma en que interactuaba, como un perro de verdad, con esa fidelidad que le tiene a Mickey Mouse, su dueño.

Ahora bien, ¿qué raza le corresponde? Ahí es donde no podemos darte una respuesta clara porque no hay una. Según diversas teorías que corren por Internet, unos dicen que es una combinación de varias razas, dejando claro que Pluto sería un perro "callejero". No sería una mala idea, ya que Disney siempre buscaba dar un mensaje a los niños con sus historias; otra teoría dice que probablemente Pluto en realidad sea un Bloohound, caracterizado por orejas largas, rabo largo y una cara algo alargada.

 

¿Qué perro es Pequeño ayudante de Santa?

Vamos ahora con un perro que tooodo el mundo conoce. TODO.

Porque Los Simpsons es una serie que lleva decenas de años emitiéndose y, a pesar de que se decía que la temporada 30 iba a ser la última en emitirse, sabemos que al menos va a estar en antena 2 años más.

Como sabrás, y si no ya te lo explicamos, Pequeño ayudante de Santa llegó una Navidad a la vida de Los Simpsons, después de que Homer perdiera el poco dinero que había ganado en las carreras de perros.

Esto ya nos puede dar una idea de qué pero es Pequeño ayudante de Santa. ¡Sí! Un galgo. Es uno de los perros que más corre y de hecho todavía se utilizan para hacer carreras de perros (ponen un conejo de mentira, un raíl para este, y los perros van tras él).

 

¿Qué perro es Snoopy?

Snoopy fue creado en 1950 por Charles Schulz. Fue un personaje que evolucionó rápidamente ya que, al principio, se comportaba como lo que era: un perro. Para que te hagas una idea, caminaba a cuatro patas, era mudo, y hacía todo lo que un perro hacía.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y el poder que adquiría, hizo que el historietista cambiara su forma de ser y lo fue humanizando.

Ahora bien, ¿qué perro es Snoopy? Pues hemos de decirte que la raza que corresponde a Snoopy es un Beagle. Es una raza originaria del Reino Unido, de tamaño medio, ya que no mide más de 40 centímetros.

Se caracteriza por las orejas grandes pero, también, por ser un animal muy observador y al mismo tiempo muy tranquilo. Justo como es Snoopy.

 

¿Qué perro es Milú?

Milú es uno de los perros que menos conocen los más pequeños, pero una vez leen alguna aventura de Tintín, ven alguna peli, o simplemente una serie, seguro que sabrá quién es.

Sin embargo, ahora queda conocer al perro real que hay detrás de Milú. Y en este caso ese es un Fox Terrier.

Se trata de un animal de raza media muy fiel a su dueño, con lo que estamos ante una buena caracterización del dibujo animado con el perro real.

Seguro que podemos acordarnos de más perros de dibujos animados, que fueron caricaturizados en base a razas de perros reales. ¿Te gustaría saber alguno más? Pregúntanos y trataremos de encontrar la respuesta.

Y si además nos sigues para estar al tanto de todo lo relacionado con las mascotas, mucho mejor.

Deja un comentario

* Campos Requeridos